Entregarán material de apoyo para así no recuperar clases
Se podrá acceder a través de internet o papel. En cuanto a alimentación, Educación anunció la entrega de una canasta.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Tras la suspensión de clases anunciada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, medida que -por el momento- durará dos semanas, la seremi de Educación, Patricia Colarte, anunció que para evitar la recuperación de horas lectivas se les entregará a los estudiantes material de apoyo con el fin de no generar retrasos en los aprendizajes.
La implementación de la medida, dijo Colarte, se hizo tras coordinar con los distintos sostenedores de los establecimientos educacionales, a quienes "se les ha hecho entrega de un protocolo de acción, donde se consideran varios aspectos".
Clases remotas
La autoridad dijo que "en relación a la parte pedagógica, tenemos un plan de atención remota para los estudiantes a través de una plataforma donde van a haber guías de aprendizaje, a la que podrán acceder los alumnos que tienen acceso a internet y aquellos que no, se les va a entregar en papel en los establecimientos educacionales".
En ese sentido, Colarte especificó que los contenidos de aquel material "están absolutamente relacionados con los planes y programas del Ministerio de Educación. La idea es que los estudiantes no tengan retraso, (...) este material es equivalante a los contenidos que deberían ver los estudiantes durante estas dos semanas y considera evaluaciones".
Otro aspecto abordado en el protocolo es la alimentación "que entre hoy y mañana (ayer y hoy) tiene la modalidad tradicional y que a contar del miércoles se va a entregar una canasta que próximamente vamos a informar cómo va a ser", sostuvo la autoridad.
Jardines
Por su parte, el director regional de Junji, José Patricio Valenzuela, señaló que ante la suspensión de clases se establecieron turnos "que permiten brindar atención a los niños de familias que tengan problemas de red local de apoyo para poder sustentar la alimentación".
Para quienes no tengan con quien dejar a los más pequeños, Valenzuela dijo que "en la página web pueden manifestar las consultas para poder zanjar siuaciones particulares".