Nicolás Arancibia Bórquez
Para nadie es un misterio que el fútbol amateur congrega a una importante cantidad de hinchas durante cada fin de semana. Sin ir más lejos, no es extraño ver más público en un duelo de la Copa de Campeones organizada por la ARFA Quinta Región que en un duelo profesional transmitido por CDF.
Lamentablemente, y a raíz de la alerta sanitaria que hoy por hoy tiene en vilo cada una de las actividades masivas en nuestro país, es que desde la ARFA decidieron ahorrarse problemas, suspendiendo indefinidamente tanto la Copa de Campeones Roberto Gómez Catalán, como la Copa de Campeones Femenina Orina Galarce Tapia.
"Ambos torneos ya fueron suspendidos de forma indefinida hasta que la autoridad sanitaria decrete otra cosa", confirmó el presidente de la entidad, Cristian Ibaceta, quien además indicó que esta determinación fue "algo que nosotros mismos decidimos, creíamos que era lo mínimo, no podemos congregar gente, no podemos ser irresponsables en ese sentido, pero nadie nos ha dado una orden".
En relación a cómo se tomaron la medida los diferentes elencos de la zona, Ibaceta sostuvo que "todos nos llamaron para decirnos que estaban muy de acuerdo con la medida y que la iban a acatar porque, obviamente, en la situación en la que estamos, no se puede exponer a nadie. Mañana (hoy) aprovecharemos de tener una reunión en la sede de Los Castaños para poder explicar bien por qué tomamos esta determinación".
También habrá sorteo
Durante la jornada de hoy, en la citada reunión de dirigentes de clubes convocada por la ARFA, se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Copa de Campeones femenina. La masculina está en etapa de octavos de final y las llaves ya se encuentran definidas con antelación.