Equipos de Everton debutaron con el pie derecho en el fútbol femenino
Viñamarinas vencieron a Deportes La Serena, tanto en la serie Sub 17 como a nivel adulto, jugando -estas últimas- de preliminar en Sausalito.
Como líderes del fútbol femenino en Chile -tanto a nivel Sub 17, como en la serie Adulta- quedaron los equipos de Everton, los cuales, junto a sus similares de la Universidad de Concepción, Santiago Morning y Palestino, fueron los únicos en lograr canasta limpia en el inicio del Campeonato Nacional Femenino 2020 de la Primera División.
Por el lado de Everton, las primeras en saltar a la cancha fueron las chicas de la Sub 17, quienes ahora dirigidas por el brasileño Ricardo de Oliveira (Mario Vera pasó a la jefatura técnica de cadetes en el club) superaron por 3-0 a La Serena (goles de Milenka Pavez de penal, Valentina Delgado y Tamara Miranda), ejerciendo su localía en las canchas del CDE, en Reñaca Alto.
El mismo sábado, pero ya en la tarde, el equipo adulto de Everton Femenino cumplió con un viejo anhelo... pues -tras años- volvieron a jugar como anfitrionas en el Estadio Sausalito, de preliminar al cero a cero final entre los equipos profesionales de Everton y La Serena que, por coincidencia, también jugaban en la Ciudad Jardín.
En el preliminar femenino adulto, las chicas de Everton tuvieron que literalmente sudar la gota gorda para imponerse en forma agónica y con lo justo a un rival que tras mucho corretear, ya festejaba un punto en su estreno. No obstante, y pese al intenso y sofocante calor con que se jugó el partido, las dirigidas por Felipe Cazal tuvieron premio a su esfuerzo -y mayor vocación ofensiva- al imponerse por 1 a 0 con un postrero tanto de Marinka Huircán, quien a los 88' y tras una jugada en la que participaron Agustina Moya (hija de Rodolfo Moya) y Mariñelarena, superó con un remate bajo a la portera visitante.
Tras el partido, fue la propia jugadora Huircán, quien habló de lo difícil que se les hizo superar la portería rival, ya que antes de su conquista tuvieron 4 remates en los postes.
"Costó muchísimo, pero logramos sacar la tarea. Tuvimos cuatro palos, el balón no quería entrar, pero al final salió todo a nuestro favor".
Respecto al sol -que les caía de frente en la cancha- la número 11 de Everton indicó: "Yo creo que se refleja en mi cara, como estoy. En el primer tiempo era mucho el calor, luego en el segundo bajó un poco, pero nos llegaba de frente al margen de que fue durísimo el partido, ya que también hubo que adecuarse a la cancha ya que no estábamos acostumbradas a jugar en pasto natural, pues siempre lo hacíamos en en sintético. Y lo otro es que por lo general, nosotras entrenamos de noche y no con este sol tan fuerte, pero con perseverancia lo sacamos adelante", agregó la futbolista, quien, respecto a jugar en Sausalito indicó que "nos queda una sensación súper grata, ya que hace muchos años que queríamos jugar en el estadio que nos representa. Costó mucho, pero que los hinchas nos aplaudan, que nos valoren, que nos motiven, que nos griten... se agradece mucho y me siento pagada".