Alta demanda comienza a saturar supermercados
El ingreso del país a la fase 3 del COVID-19 y el llamado a cuarentena alertó a la población. Ciudadanos quieren estar bien preparados.
Francisca Avsolomovich - La Estrella de Valparaíso
Aceite, fideos, jabón, papel higiénico, harina y diversos artículos de aseo, como desinfectantes, son algunos de los principales productos que comienzan a agotarse en los supermercados ubicados en el Plan de Valparaíso.
La pandemia del Coronavirus no ha dejado a nadie indiferente y a pesar que existen personas que banalizan la situación, el ingreso de Chile a la Fase 3 del COVID-19 y las medidas de aislamiento con el llamado a cuarentena, ha despertado la preocupación de la población que antes no creía en el impacto del virus.
El equipo de La Estrella recorrió los pasillos de los supermercados Unimarc, ubicado en Paseo Puerto y el Líder del sector de Bellavista.
Al ingresar se podían observar largas filas de personas haciendo sus compras. A pesar que habían clientes haciendo sus "compras habituales", la mayoría asistió a los supermercados de manera preventiva y de este modo, "estar bien preparados en caso de que algo ocurra", tal como señaló Jessica, quien junto a su hija compraron lentejas, arroz y otros alimentos no perecibles.
La situación que atraviesa el país y las medidas que ayer fueron anunciadas por el Gobierno, hicieron que los porteños se volcaran a los supermercados.
Lo anterior, se ve manifestado en una conversación que se escuchaba en el pasillo de uno de los supermercados de la ciudad Puerto, donde una joven le decía a otra, "¿Cómo, se acabaron?" al ver que la estantería de los aceites estaba vacía.
A pesar de que no existe un desabastecimiento, sí existen largas filas y alta demanda de productos de higiene, artículos de primera necesidad y además, alimentos no perecibles.
Asimismo, existen supermercados, como el Jumbo del Portal Belloto, que está tomando medidas de precaución tanto para sus clientes como trabajadores.
El supermercado de la cadena Cencosud comenzó a rociar alcohol gel en las manos de los clientes y también en las barras que empujan los carros, de este modo ayudan a prevenir el contagio del Coronavirus en sus dependencias.
No hay que olvidar que este tipo de recintos son los más concurridos y donde transitan muchas personas, por lo cual es esencial tomar medidas de prevención.
$680 es el valor al que se puede conseguir un kilo de harina.