Nioh 2 permite a los jugadores convertirse en espíritus malignos
El título sitúa a los protagonistas en un devastado Japón medieval y narra los eventos anteriores a los descritos en su antecesor, lanzado en 2017. La crítica especializada celebró su jugabilidad.
Natividad Espinoza R.
LUno de los juegos más esperados del año acaba de llegar a la PS4. Se trata de Nioh 2, la segunda parte del éxito que Team Ninja lanzó en 2017.
La secuela de Nioh es en realidad una precuela que cuenta lo ocurrido antes del primer videojuego y lleva a los jugadores al Japón del año 1555, que se encuentra en un caos total debido a las persistentes guerras y a la presencia de espíritus malignos llamados Yokai.
Para insertarse en ese mundo medieval los jugadores deben escoger entre un protagonista hombre o mujer y posteriormente lanzarse a la caza de Yokai en la provincia de Mino.
Tal como su predecesor, Nioh 2 tiene una estructura de rol y acción que también permite la exploración y recolección de botines, aunque la dificultad esta vez es algo mayor puesto que los enemigos y monstruos a los que hay que vencer son más fuertes que en Nioh.
De acuerdo a Antonio Vallejo, de la web Areajugones, "Nioh 2 expande lo que ya se vio en el trabajo original de Team Ninja, ofreciendo nuevas características que dan un combate espectacular y le otorgan un título más técnico que en otros juegos del mismo género".
Las novedades
El principal cambio jugable adoptado por Nioh 2 es que luego de vencer a un Yokai es posible apoderarse de algunas de sus características mediante las llamadas "piedras espirituales", lo que puede ser muy útil a la hora de combatir contra enemigos futuros.
Y es más, al inicio del juego no sólo hay que elegir y personalizar al protagonista sino que también hay que decidirse por una versión Yokai (hay tres para elegir) para los momentos en que se busque acabar rápidamente con un determinado contrincante.
También se ve un fortalecimiento de la narrativa mediante la introducción del doble de escenas argumentales, lo que crea mayor interés en la historia y una conexión con los personajes por parte de los jugadores.
No obstante, hay quienes opinan que la historia es difícil de seguir. Entre ellos se encuentra Nathan Misa, del sitio especializado ImpulseGamer, quien calificó a la narrativa principal como "confusa". No obstante, el crítico celebró que Nioh 2 "atraerá a los fanáticos de grandes títulos como Code Vein, Dark Souls y Sekiro por sus intrincados sistemas de combate y juegos de roles".
"Nioh 2 expande lo visto en el original, con nuevas características que dan un combate espectacular.
Antonio Vallejo, Areajugones