A la caza de la UC
Tras una previa que ha sido complicada para el plantel y los hinchas rojos, el que gane hoy en el estadio La Granja alcanzará al puntero.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Desde la fecha pasada que el choque entre Curicó Unido y Unión La Calera alcanzó un realce inusitado para dos elencos que están encaramados en el campeonato de la principal categoría del fútbol nacional, siendo que estos clubes fueron en el pasado habituales animadores de la Segunda División (actual Primera B), y hasta tuvieron ambos difíciles pasos por Tercera.
Pero el presente de estos dos equipos los tiene ahora con la opción de ganar y alcanzar a Universidad Católica en la cima de la Tabla, ya que los cruzados (que igual tienen un partido menos) vencieron el sábado a Cobresal y volvieron a quedarse, de momento, con el liderato en exclusiva.
En Unión La Calera pretenden seguir mostrando el buen juego que les ha permitido ir ganando en solidez, y sumar diez de los últimos doce puntos disputados. Y en estos cuatro juegos, el entrenador Juan Pablo Vojvoda ha sostenido una oncena con pocos cambios, manteniendo una línea de tres centrales que le ha permitido más soltura a los laterales Yonathan Andía y Fernando Cordero para lanzarse al ataque.
Unos de los jugadores que otorga jerarquía desde la defensa, es el argentino Santiago García, quien desde la posición de stopper izquierdo entrega al equipo calerano toda la experiencia que le dieron sus años jugando en Italia y Alemania.
"Me vengo sintiendo cómodo con este sistema, creo que le venimos tomando la mano entre todos. A pesar que no habíamos entrenado tanto este formato (en la pretemporada), se ve que estamos bien parados en la cancha, siempre anticipando y apretando arriba, y eso nos viene bien", analizó el espigado zaguero que hace años fue compañero de Mauricio Pinilla en el Palermo de la Serie A.
Previa accidentada
Dos imprevistos golpearon la interna del plantel calerano durante la semana de entrenamientos, ya que entre miércoles y jueves, dos integrantes del cuerpo técnico sufrieron distintas situaciones. El ayudante y coordinador con el trabajo del Fútbol Joven, Jonathan Orellana, estrelló su automóvil con un bus y quedó con delicadas fracturas y lesiones de las cuales se recupera tras ser tratado e intervenido en el IST de Viña Del Mar.
Por su parte, el técnico Juan Pablo Vojvoda sufrió con el fallecimiento de su padre, y debió viajar a Argentina para participar del funeral y acompañar a su familia, dejando el trabajo con el plantel momentáneamente a cargo de sus asitntes más directos, como son Gastón Liendo y Nahuel Martínez.
En el plano profesional en tanto, el trabajo de Vojvoda en Chile llama la atención en su país, ya que su nombre sonó en los últimos días como candidato para asumir la banca del club Unión de Santa Fe, que recientemente se quedó sin entrenador.
Por otro lado, y en medio de la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus, los hinchas caleranos recibieron durante el fin de semana informaciones contradictorias sobre si está permitida o no la asistencia de público al partido de hoy a las 20.30 en Curicó.
La Intendencia del Maule, cuyo titular es el expresidente de Curicó Unido, Pablo Milad, había anunciado primero que el duelo sería a puertas cerradas, aunque después la ANFP insistió que la medida de jugar sin público regía solo desde este jueves. Sin embargo, anoche la gobernación provincial puso la firma final: no habrá público.