No llevan ni un mes de clases y ya les han robado ocho veces
Apoderados del Colegio Salvador Allende de Glorias Navales piden medidas adicionales de seguridad.
Los apoderados del Colegio Salvador Allende de Glorias Navales no pueden haber partido peor este año escolar. En menos de dos semanas desde el inicio de clases, ya llevan contabilizados 8 robos lo que ha implicado graves trastornos para la rutina de los estudiantes y sus profesores.
María Díaz, apoderada y residente de este barrio viñamarino, explicó que producto de los reiterados robos, muchos de los niños y niñas que concurren a clases al establecimiento no han podido acceder a los beneficios que se les brinda a través del aparato estatal tales como desayuno y almuerzo.
"Es que se han robado de todo, desde útiles de aseo hasta los instrumentos de la banda de guerra. Si hasta las ollas se han llevado. Ya no sabemos qué más hacer, hemos informado a las autoridades y no tenemos respuestas. No es posible que a menos de dos semanas tengamos ya 8 robos consecutivos", planteó la apoderada.
María Díaz reconoce que es efectivo que dos robos ocurrieron en medio de las obras de repintado del establecimiento, pero en las últimas semanas han sido robos que afectan directamente la rutina de los estudiantes.
A tanto ha llegado el sentimiento de vulnerabilidad que tienen los apoderados que se han organizado en cuadrillas para realizar vigilancias nocturnas.
"La única medida de seguridad que tiene el colegio es una alarma sonora. Cuando suena, acudimos. Esto es como mucho y lo que queremos es que la corporación nos brinde seguridad y garantías. El miércoles habían quedado de venir, pero al final no lo hicieron. Los cierres perimetrales están todos dañados, entonces ingresar al colegio es fácil", añadió María.
Quien ha hecho eco de la preocupación de la comunidad es el concejal Carlos Williams, quien lamentó esta seguidilla de robos que afecta al colegio.
"La corporación en conjunto con la dirección del colegio y carabineros van a dar a conocer cuáles serán las medidas para evitar que sigan ocurriendo este tipo de delitos", planteó el edil.