A dos semanas del evento suspenden Lollapalooza por alerta de coronavirus
Los organizadores del evento anunciaron que están trabajando para reagendarlo para el segundo semestre y que "en breve" darán a conocer la nueva fecha. Dos estrenos de cine fueron reprogramados.
Carolina Collins
La emergencia mundial por la propagación del coronavirus ya comenzó a afectar la cartelera de espectáculos locales. Y el festival más grande que se hace en el país, Lollapalooza, no fue la excepción.
Tras horas de dudas -por la cancelación, primero, de su versión argentina, que se iba a hacer en paralelo-, llegó la confirmación: el festival, que se iba a realizar en el Parque O'Higgins entre el 27 y el 29 de marzo, no va.
Así lo anunció primero el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien informó que "los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad. Nosotros estamos de acuerdo con esta suspensión".
El aplazaiento ocurrió un día después de que la OMS elevara la alerta global y declarara que el Covid-19 se convirtió en una pandemia.
Efecto dominó
El festival se haría en paralelo en Chile, Brasil y Argentina. Este último país fue el primero en cancelarlo, luego de que las autoridades tomaran la decisión de suspender todos los eventos masivos, incluido Lollapalooza, lo que fue replicado más tarde primero por Chile y luego por Brasil.
Pese a la medida, la productora a cargo de Lollapalooza Chile, Lotus, informó que "estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año".
De ser así, eso implicaría alinear las agendas de los más de 100 artistas que iban a ser parte del evento, como Guns N' Roses, The Strokes, Gwen Stefani y Lana del Rey.
Antes de confirmar la suspensión, la productora canceló la entrega de pulseras para entrar al festival, que iba a comenzar ayer en un stand en el Mall Costanera Center.
Otros eventos masivos
Pero Lollapalooza no es el único evento masivo planificado para los próximos días. Para mañana está fijado el concierto de las bandas punk The Offspring, Pennywise y BBS Paranoicos en el Movistar Arena. Sin embargo, la productora Transistor, informó que el espectáculo sí se realizará.
Otro evento que ha despertados dudas es la Teletón, que ya había sido pospuesta. Su organización informó ayer a través de un comunicado que "estamos siguiendo todas las instrucciones que den las autoridades de Gobierno respecto de la prevención del Coronavirus", sin especificar si se llevará a cabo el 3 y 4 de abril.
"Estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 para la segunda mitad del año".
Productora de Lollapalooza.
Efectos en la cartelera
La cartelera cinematográfica también ha comenzado a verse afectada por el coronavirus. Ayer se informó que el estreno de "Rápidos y Furiosos 9", programado originalmente para el 21 de mayo, fue aplazado hasta abril de 2021. El estreno de la cinta de terror "Un lugar en silencio, parte II" también fue suspendido, y la distribuidora a cargo, Andes Films, no dio a conocer una nueva fecha.
27 hasta el 29 de marzo se realizaría Lolapalooza en Chile. Argentina y Brasil también cancelaron sus ediciones.
3 y 4 de abril se realizará la Teletón tras el aplazamiento de d iciembre pasado. Nuevamente hay dudas.