Manuel Gómez Poblete
Luego de ejercer su localía en las canchas de su Centro Deportivo en Reñaca Alto -e incluso en el pasto sintético del Estadio "Ítalo Composto", en Villa Alemana- las jugadoras del plantel femenino adulto de Everton podrán al fin, jugar como anfitrionas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Y lo harán a partir de mañana, cuando a eso de las 17.00 horas, las ahora dirigidas por el técnico Mario Guzmán, reciban a las representantes de Deportes La Serena, como preliminar del encuentro que a contar de las 20.00 sostendrán los primeros equipos también de Everton y La Serena, en pleito válido por la 8a fecha del fútbol profesional chileno.
Al respecto, fue el propio presidente de Everton, Pedro Cedillo Martínez, quien -junto con los capitanes de los equipos femenino y masculino del club, Constanza Villanueva y Juan Ezequiel Cuevas, respectivamente- ratificó la realización de esta llamativa jornada doble en Sausalito.
"Este sábado, tanto el fútbol femenino como el masculino de Everton estará presente ante las familias evertonianas y eso es algo que nos llena de orgullo porque para nosotros es un tema que lo venimos trabajando hace bastantes meses desde el año pasado, para poder realizar este evento conjunto y para que la familia pueda venir también a disfrutar del fútbol femenino, lo que para el Grupo Pachuca es muy importante. Es por ello que estamos tomando este tipo de medidas, aprovechando también que en la primera fecha coincidió que jugamos ambos clubes, tanto en el femenino como en el masculino".
Respecto a la posibilidad de mantener el tiempo esta suerte de programas dobles con los equipos femenino y masculino de Everton, el presidente Cedillo indicó que "la idea es replicar esto y que sea una constante, pero aquello depende también de distintos factores... nosotros colaboramos para que esto también sea posible, hemos también hablado con la ANFP para que el fixture pueda ser compartido, pues no siempre coinciden que las dos categorías jueguen de local y también dependemos de la municipalidad, ya que ellos también tienen su calendario".
Sobre el cambio en los cuerpos técnicos del fútbol femenino (Mario Guzmán y Ricardinho dirigirán a los equipos femeninos Adulto y Sub 17 de Everton, pero Felipe Cazal será el encargado de firmar las planillas), el directivo mexicano indicó que "hay un nuevo director en el fútbol femenino y está el director deportivo, quienes son los encargados de tomar las decisiones técnicas respecto a las incorporaciones y salidas... ellos son los responsables de estas decisiones y así como en el fútbol masculino se toman decisiones en base a planeaciones y objetivos, en esta ocasión se tomó esta decisión. Mario (Vera) sigue trabajando dentro del Everon, ahora lo hace en el fútbol joven y nosotros esperamos que este cambio y esta frescura que se viene el fútbol femenino, se pueda ver también en el apoyo hacia las chicas y que nos vaya muy bien", señaló.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl