Mujer de 65 años murió al caer a la piscina de su casa
La víctima habría perdido la estabilidad al agacharse a recoger un encendedor cayendo a la alberca ubicada en el patio de su casa.
Un lamentable y trágico hecho ocurrió la mañana de ayer en la comuna de Villa Alemana, cuando una mujer de 65 años cayó accidentalmente a la piscina de su casa y se ahogó al no lograr ser auxiliada a tiempo.
El triste deceso se produjo en un domicilio de la calle Viena, hasta donde concurrieron, por instrucción del fiscal de turno, peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso y del Laboratorio de Criminalística.
De acuerdo con lo informado por el subcomisario de la BH porteña, Jorge Cadiz Cadiz, se descartó la participación de terceras personas en este hecho estableciéndose como causa de muerte una asfixia por sumersión.
"Al efectuar el reconocimiento del cadáver además del análisis científico-técnico, se logró establecer que la víctima, una mujer de 65 años de edad, en horas de la mañana salió al patio delantero de la vivienda con la finalidad de fumar, cosa que era propio de ella. En ese contexto, a ella se le cae el encendedor a la piscina y al tratar de recuperarlo desde el agua, se agacha y pierde el equilibrio cayendo al interior de la piscina", detalló el oficial.
A pesar de que al interior de la vivienda se encontraba la hija de la víctima, ésta no logró percatarse del accidente hasta 7 minutos más tarde cuando la mujer ya se encontraba sin vida.
La fueron a buscar
La hija de la víctima que se encontraba preparando unos sandwiches que comercializa, al percatarse de la ausencia más prolongada de lo habitual de su madre, sale en su búsqueda y al verla flotando en la piscina intenta auxiliarla pero ya se encontraba sin signos vitales.
La mujer de 45 años habría pedido ayuda al nivel 133 de Carabineros quienes por su parte solicitaron la concurrencia del Samu.
"Se estableció como causa probable de muerte una asfixia por sumersión. Se trató de un lamentable accidente", acotó Cadiz.
La piscina tenía un metro 30 centímetros de profundidad, sin embargo, debido a la desesperación de la mujer mayor al caer, ésta no habría logrado ponerse en pie.
Los efectivos de la BH realizaron peritajes en el patio del domicilio, fijación fotográfica del lugar y toma de declaración a la hija de la víctima.