Murió camino a su trabajo en el litoral
Motociclista que residía en Valparaíso chocó con un auto mientras viajaba a trabajar al Puerto de San Antonio.
Rodrigo Ogalde - El Líder de San Antonio
Fue su último viaje a San Antonio. Erik Andrés Sepúlveda Cerda (29) era un joven chofer de camiones que vivía en Valparaíso, pero que trabajaba en el terminal sanantononino gran parte de la semana.
Ayer, cuando eran cerca de las 06.40 horas, viajaba en su motocicleta desde Valparaíso a San Antonio. Debía estar en el puerto para tomar el vehículo de carga y llevar la mercancía a Santiago. Pero la desgraciada mañana le tenía deparado un triste final a sus días.
A la altura del kilómetro 1 de la de la ruta F-962G, Erik Sepúlveda chocó frontalmente en su moto contra un vehículo que iba en dirección al puerto de Valparaíso. El hombre salió eyectado y su cuerpo quedó a unos 20 metros de distancia de donde ocurrió el impacto.
La motocicleta ardió mientras Erik vivía sus últimos minutos. Terminó así la vida de un joven oriundo de Los Vilos y que residía en Valparaíso. El informe de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena señala que el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo Hyundai I10, individualizado con las iniciales E.P.C y mayor de edad, se dirigía en dirección de sur a norte y "en forma sorpresiva se encuentra con una motocicleta la cual, en la curva sobrepasa el eje de la calzada, colisionando frontalmente el automóvil, según consta versión del acompañante del móvil".
El hecho generó un corte en dicha carretera, a la vez que la fiscal de turno de San Antonio, Karina Franco, instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros se presentara en el lugar.
Finalmente, el cuerpo del malogrado conductor fue levantado cerca de las 10.30 horas y llevado al Servicio Médico Legal local.
Trabajador
Fabián Aballay (30) fue compañero de trabajo de Erik Sepúlveda. Aunque más que eso, eran muy amigos. Ambos son vecinos del sector de Portales, en Valparaíso. Ayer, tras enterarse de la muerte de su colega, Fabián contó que hace dos meses que Erik se había cambiado de empresa, lo que implicaba que viajara los lunes desde Valparaíso a San Antonio para cumplir con su tarea de chofer de la empresa de transportes "René González".
"Yo hablé con él el domingo y me dijo que tenía que salir hoy (ayer) temprano desde San Antonio hacia Santiago con el caminó. Entonces, se fue en la madrugada para allá y pasó este trágico accidente".