La Sub 17 sacó la cara por Everton en el Fútbol Joven
División dirigida por Christian Ochoa fue la única que pudo vencer a la Unión Española en los pleitos que dieron el vamos al Torneo de Apertura en juveniles.
Manuel Gómez Poblete
No del todo bien le fue a las series menores de Everton, en el inicio del Torneo de Apertura en el Fútbol Joven de la ANFP.
Y es que en su debut frente a la Unión Española, sólo la Sub 17 de Christian Ochoa supo de festejos al superar por 2-0 a los hispanos de Vladimir Bigorra, jugando de fondo en el CDE. De preliminar, el cuadro Sub 20 Oro y Cielo cayó por 3-4 ante los "Rojos" de Santa Laura, en un pleito en que los viñamarinos evidenciaron muchos altibajos en su juego. En paralelo a esos compromisos, las series Sub 16 y Sub 15 de Everton cayeron como visita ante la Unión Española (0-1 y 2-3, respectivamente), jugando en las canchas de la Caja 18 de Septiembre en Lampa.
Los triunfadores
Tras el traspié sufrido por la Sub 20, la "17" de Everton salió a imponer su localía en la cancha sintética del CDE. Y si bien, el juego no fue tan llamativo -en cuanto a llegadas- como lo fue el preliminar, el local mostró solvencia en su última línea y pasajes de buen fútbol... de mitad de campo hacia arriba. De hecho, los dos tantos de Everton fueron de gran factura, primero por la precisa triangulación y mejor pared que dejó sólo al zurdo Cristián Riquelme, quien definió con clase a los 65'. Y luego a los 70', Martín Cárcamo se pegó un carrerón desde la mitad de la cancha para -tras aguantar la marca- definir ante la salida del meta Fuentes.
Mal inicio
En la Sub 20, la irregularidad de Everton y un par de desatenciones en el juego aéreo defensivo, le costaron caro a los dirigidos por el "Fido" Uribe. Es cierto, el tanto de apertura del cuadro hispano surgió de un más que polémico y discutido penal que ejecutó con frialdad... uno que ya ha debutado en primera como Bastián Yáñez. Luego en el 2-0, la falla en la marca de Everton fue evidente, pues nadie marcó al central Gallardo, que de cabeza superó al meta Peña.
Tras el descanso, la reacción de Everton fue a ratos... sorprendente. Y es que un par de minutos, con tantos de Rojo y Moya, el local lo igualaba. No obstante, en Unión ingresó Claudio Espinoza, quien con un golazo y otro tanto más bien afortunado, puso cifras definitivas en favor del forastero.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl