Unión La Calera gana en casa y se sube al tren de los punteros
El cuadro de Juan Pablo Vojvoda sumó 16 unidades, igualando en el primer lugar de la tabla a la U. Católica y Curicó.
Unión La Calera sigue pisando fuerte en el campeonato. El cuadro cementero fue muy superior a Coquimbo Unido por la tarde de ayer y logró quedarse con una victoria de dos goles a cero que le permitió sumar 16 unidades en lo que va de competencia, igualando con ello en el primer lugar de la tabla a Universidad Católica y a Curicó Unido.
El trámite comenzó con un claro dominio calerano. Los rojos impusieron su ya característico juego de presión y posesión por sobre el esquema de los piratas, quienes además vieron que Matías Cano se lastimó al despejar un balón cuando recién se jugaban 4 minutos de compromiso. A pesar de que el capitán de los aurinegros hizo lo posible por seguir, finalmente fue reemplazado antes de los 20'.
Orellana, el meta suplente de los coquimbanos, entró notoriamente nervioso, lo que se evidenció en un mal pase que quedó en los pies de un Sebastián Sáez que, con el arco a su disposición, remató mordido y envió el balón fuera de la cancha. El excruzado ya tendría su esperada revancha.
El cuadro de Vojvoda asechaba constantemente el área de los forasteros, siendo un remate de Juan Leiva, que se fue rozando el parante derecho de Orellana, una de las más claras chances de gol con la que contaron los cementeros.
Todo parecía indicar que ambos equipos se irían en tablas al descanso, pero cuando restaban apenas unos segundos para que se cumpliera la mitad del tiempo reglamentario, el siempre peligroso Yonathan Andía sacó un buen centro que fue conectado por el "Sacha" Sáez, quien gritó con evidente rabia su gol, casi como queriendo sacarse la mufa de los tantos errados previamente.
Faltaba el otro
De cara al segundo lapso, el cuadro de Germán Corengia logró amagar el dominio calerano durante los primeros minutos, pero una nueva conversión de los locales acabaría por desinflar a su equipo.
Corría el minuto 57' cuando Andrés Vilches, con mucha picardía, aguantó un balón y cedió para Fernando Cordero. Este último vio como el formado en Huachipato le picó al espacio, habilitándolo de gran forma para que, ante la salida de Orellana, el también exhombre de Colo Colo se sacara al arquero y terminara anotando la segunda cifra del compromiso.
Si es que le quedaba alguna luz de esperanza a Coquimbo, esta se extinguió dos minutos después del gol de Vilches, ya que Rubén Farfán, claramente pasado de revoluciones, le entró muy fuerte a Santiago García, lo que le valió ver su segunda tarjeta amarilla del compromiso, dejando a su equipo con un hombre menos dentro del campo por más de media hora de juego.
De ahí en más, los cementeros manejaron las acciones del encuentro a su voluntad, aunque Coquimbo tuvo la opción de descontar a los 87' luego de que César Deischler cobrara un lanzamiento penal tras la revisión del VAR. Mauricio Pinilla fue el encargado de ejecutar la sentencia, aunque Alexis Martín Arias estuvo notable para contener el disparo del delantero.