Ocho largos días para una revancha
El cuadro canario visitó el sábado a Magallanes -luego de dos semanas sin haber jugado por el campeonato- y ahora para volver a actuar de local, y reinvindicarse ante sus hinchas, deberá esperar hasta el martes 17 de marzo, ya que para ese día, a las 18.00 horas, está programado el duelo ante Copiapó. Álvaro Césped le restó importancia al incómodo fixture, ya que para el volante "da lo mismo que juguemos lunes, martes o viernes, tenemos que ganar igual". Víctor Rivero en tanto, sacó cuentas y advirtió que si bien deberán entrenar varios días antes de volver a competir, el calendario puede ser más complicado para Copiapó, "ya que ellos tendrán que saber jugar este jueves (ante Puerto Montt de local) y después visitarnos a nosotros el martes de la próxima semana".
Se alejaron de los punteros
Dos accidentes en la cancha de San Bernardo liquidaron a San Luis. Magallanes ganó con un penal y los quillotanos quedaron a cuatro puntos de los líderes.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
El choque entre dos equipos que se armaron con hombres de experiencia para competir en la Primera B, se definió a favor de Magallanes. Jugadores como Lucas Giovini, Braulio Leal, Diego Rosende y Gonzalo Bustamente, hacen el peso en el elenco de Ariel Pereyra; mientras los canarios de Víctor Rivero no lo hacen mal con los avezados Jean Paul Pineda, Andrés Imperiale, Álvaro Césped y Gonzalo Abán.
Duelo de pronóstico incierto que se resolvió de manera estrecha para los carabeleros que jugaron de rojo. Tanto así que Pereyra comentó que "estamos contentos porque le ganamos a un equipo que es candidato, y que tiene un muy buen cuerpo técnico al que considero amigos". Mientras en el otro vestuario se quedaron con toda la bronca, pues el cuadro quillotano debió hacer un desgaste mayor debido a la temprana expulsión del portero Omar Carabalí, quien cortó con la mano, fuera del área, un avance de Magallanes.
Y el desencanto canario se acentuó, pues todo el despliegue para lograr un buen resultado al final fue en vano, ya que perdieron con un penal que les cobraron cerca del epílogo. "No alcancé a sacar la mano", reconoció después el defensor Andrés Imperiale, que interceptó así un centro del magallánico César González, posibilitando el gol desde los doce pasos de Diego Bielkiewicz.
Dt valoró el esfuerzo
Pese al desenlace, de parte del técnico sanluisino no hubo reproches para a sus dirigidos. "Tengo la sensación de que al menos merecíamos un punto, por el trabajo que habíamos hecho, por el esfuerzo que supuso quedar con un jugador menos desde los 15 minutos. Considero que con un hombre menos, en el segundo tiempo tuvimos las ocasiones más claras; hicimos un partido inteligente después de la expulsión. Con el ingreso de Gonzalo (Abán) fuimos más directos y los complicamos; los muchachos hicieron este esfuerzo de muy buena manera", indicó Víctor Rivero, reconociendo el trajín de sus pupilos bajo el intenso calor capitalino.
El técnico de San Luis se consoló afirmando que con la derrota en San Bernardo, "perdimos tres puntos, o un punto, pero ganamos al demostrar que los rivales, si nos quieren ganar, tendrán que hacerlo de esta forma (exigiéndose al máximo)".
En relación con la expulsión de Carabalí, el único alegato de Rivero fue que "la cobró el cuarto árbitro", aunque insistió en destacar el despliegue de sus jugadores, de los que se quedaron en la cancha y del portero Pablo Heredia, quien hizo su estreno en un partido por los puntos.