Rojos salen a la caza de los punteros
Unión La Calera recibe desde las 18.30 horas de hoy a Coquimbo Unido en el "Nicolás Chahuán"
Claudio Morales Salinas
Esta tarde el elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda repite de local, esta vez ante el Coquimbo Unido del también argentino Germán Corengia, en un duelo de dos equipos que están instalados en la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque con panoramas disímiles en el campeonato nacional.
En efecto, Unión La Calera apunta a sumar de a tres para alcanzar a Universidad Católica y Curicó Unido, quienes comparten el primer lugar con 16 puntos; mientras el cuadro pirata solo figura con cuatro unidades en el puesto 14.
Sin embargo, pese a esa diferencia en la tabla de posiciones, en el plantel calerano no se confían, como lo señala el volante Gonzalo Castellani, quien recuerda que "ellos tienen dos partidos pendientes por jugar todavía, por ahí con cuatro puntos se puede pensar que están mal, pero tienen posibilidades de ganar esos dos partidos y sumarse a la pelea; la victoria que tuvieron en el clásico además (ante La Serena), les da mucha confianza. Nosotros tenemos que seguir con lo que venimos haciendo, con nuestro estilo de juego, con las mismas ganas y actitud".
Sólido mediocampo
Castellani representa lo que ha sido Unión La Calera en esta temporada. El trasandino se integró al equipo a días de iniciarse el torneo, debutó entrando desde la banca en Rancagua, y desde la segunda fecha (con Unión Española) se ha mantenido como titular, conformando una zona de volantes muy rendidora con Juan Leiva y Esteban Valencia.
"Me siento muy cómodo, no solamente con ellos, sino que con todo el equipo, estamos desarrollando un estilo de juego que me viene muy bien, porque tratamos bien la pelota no importando la cancha ni el rival, como lo demostramos, por ejemplo, en Brasil. Obvio que tengo más relación en la cancha con Leiva y con el "Tebi" (Valencia) porque estamos cerca, pero la idea es jugar bien con todos", explicó el jugador que marcó aquel gol en el Maracaná que definió la llave ante el Fluminense.
La Estrella de Quillota - Petorca