Instalación de tomas en Miraflores preocupa a vecinos del sector
A fines de febrero, desconocidos comenzaron a instalarse en un sitio eriazo. Serían cerca de 40 espacios delimitados.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Molestos y preocupados se encuentran los vecinos de Miraflores, específicamente los residentes entre avenida Eduardo Frei y calle Corcolén, justo detrás del Líder Express de la zona.
Hace tan sólo un par de semanas, un grupo de personas comenzaron a instalar tomas en un sitio eriazo del lugar. Aseguran que ya hay problemas, sobre todo, de seguridad
"Yo llevo viviendo aquí diez años y primera vez que veo algo así. Aquí es muy tranquilo, seguro y hay buen ambiente entre los vecinos, pero estamos realmente preocupados por esto, no sabemos qué pasará. El fin de semana llegó gente a los terrenos y hubo una pelea, hasta con disparos", nos cuenta Patricia Muñoz, vecina de Miraflores.
Incertidumbre
Vecinos nos cuentan que no saben qué pasará, ni a dónde recurrir, ya que desconocen a quiénes corresponden los terrenos. De esta manera, dicen estar en plena incertidumbre.
"Un amigo fue a estacionar su colectivo donde siempre lo hace, justo a un costado de donde están las tomas y lo echaron con mucha violencia, lo amenazaron y él estaba muy mal, porque nunca le había pasado algo así y además, no conocía a nadie", señala una vecina, quien prefiere mantener el anonimato por miedo de represalias.
Respuestas
Producto de la duda que manifestaron los residentes, La Estrella de Valparaíso investigó quién es el responsable de los terrenos.
Por un lado, la Municipalidad de Viña del Mar aseguró que los terrenos pertenecen al Serviu. "A partir de una visita y antecedentes entregados por la Secretaría Comunal de Planificación, que identificó el terreno como propiedad del Serviu, la alcaldesa ofició de inmediato al director para que tomara conocimiento de la situación y efectuara las acciones pertinentes", recalcaron.
Al consultarle a Serviu sobre los hechos, señalaron que los terrenos son privados, además de manifestar que "no hay ningún tipo de denuncia".