Sección Deportes
Llegó la hora. Un diezmado equipo chileno, que no podrá contar con las presencias de Cristian Garin ni Nicolás Jarry, se medirá hoy ante Suecia, a partir de las 13.00 horas y en condición de forastero, buscando su clasificación al Grupo Mundial I que disputará la serie de Finales de la Copa Davis 2020.
"Va a ser una serie cerrada con jugadores jóvenes de ambos lados. Confío mucho en mis jugadores, hemos tenido bajas, pero sé que es una oportunidad buena para nosotros. Estamos contentos y motivados, nuestros jugadores saben manejar la presión y será una serie cerrada. Estamos a un paso de Madrid, algo que ya nos encantó", fueron las palabras con las que el viñamarino Nicolás Massú, capitán del equipo criollo, definió el sentir de sus dirigidos en la previa a lo que será el compromiso frente a los escandinavos.
Ayer por la tarde en Estocolmo, misma ciudad que recibirá la serie que se definirá al mejor de cinco partidos, se realizó el sorteo de los lances, quedando definido que Tomás Barrios (282° del ranking ATP), será el encargado de abrir los fuegos del día frente a la mejor raqueta sueca, Mikael Ymer (67°).
Una vez que haya finalizado el citado cotejo, será el turno de Alejandro Tabilo (173°), quien se tendrá que ver las caras ante Elías Ymer (202°). Más tarde se jugará el partido de dobles, donde en primera instancia, jugarán Tabilo con Barrios frente al binomio europeo compuesto por Markus Eriksson y Robert Lindstedt (260° y 79° en el ranking de parejas, respectivamente).
Solo en caso de que no se haya definido a un ganador definitivo tras los tres primeros duelos, se jugarán dos singles más el día de mañana.
Más sencillo
Los fanáticos del tenis recordarán el nombre de Robin Soderling. El ahora capitán del equipo sueco, le ganó un partido increíble a Fernando González en la semifinal de Roland Garros 2009, y ahora espera darle una nueva alegría a su país, esta vez con un rol completamente distinto.
"En papel, la serie se ve más sencilla sin Garin ni Jarry, pero es complicado enfocarse demasiado en Chile y debemos hacer lo nuestro. Chile tiene un buen equipo con Tabilo y Barrios, son buenos jugadores", recalcó el otrora jugador número 4 del mundo.