La joya brasileña se quedó con el Chile Open
Thiago Seyboth Wild (182°) ganó el ATP de Santiago tras vencer al noruego Casper Ruud (38°).
Dio la sorpresa de principio a fin. El joven tenista brasileño, Thiago Seyboth Wild (182°) de apenas 19 años, se quedó con el título del ATP 250 de Santiago tras vencer al segundo sembrado de la competencia, el noruego Casper Ruud (38°), por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3, en un partido que se extendió por más de dos horas.
El oriundo de la tierra de la samba, que ingresó al torneo con una Wild Card y se dio el lujo de dejar en el camino a Cristian Garin en los cuartos de final del certamen, demostró por qué es considerado como la gran joya del deporte blanco brasileño.
La primera manga fue un verdadero festival de quiebres, pero fue el sudamericano quien logró afirmar su raqueta en primer lugar, logrando quebrar al noruego en el duodécimo juego, lo que se tradujo inmediatamente en un set a su favor, el cual se extendió por casi una hora.
El europeo, sin embargo, hizo prevalecer su experiencia en el segundo parcial, y justo cuando Seyboth Wild aflojó, logró quebrarle para igualar el marcador con un 6-4.
El brasileño, sin embargo, estaba inspirado, rompiéndole de entrada el servicio a Ruud, para luego mantener cada uno de sus saques y quedarse con el set por 6-3, lo que le significó ganar el primer torneo ATP de su carrera.
Con este triunfo, el blondo tenista aparecerá hoy en el casillero 113 del escalafón planetario.