No se marea con las alturas
Entrenador de Unión La Calera, Juan Pablo Vojvoda, pretende primero que su equipo sostenga el buen nivel antes de creer que pelearán el título con la UC.
En un partido de alto vértigo, y donde mayoritariamente tuvo el dominio y las ocasiones de anotar frente al puntero, Unión La Calera demostró que su nivel de juego está en alza, lo que permite por ahora sostenerse en los primeros lugares de la Tabla, al acecho de Universidad Católica, rival al que pudo ganarle de no haber sido por el gol anulado mediante el VAR a Sebastián Sáez.
Pero que su equipo esté entreverado en los primeros lugares -al margen de seguir en la Copa Sudamericana-, no hace al técnico Juan Pablo Vojvoda caer en declaraciones grandilocuentes ni en pretensiones desmedidas.
Así quedó de manifiesto, al ser consultado el DT argentino por la posibilidad de pelear el título del campeonato con el elenco cruzado, cuando solo van seis fechas disputadas. "Unión La Calera tiene que seguir jugando este tipo de partidos, esto recién comienza, es muy largo. Nosotros tenemos que tener esa mentalidad, de ir partido a partido, debemos en cada juego proponer lo que se vio con Católica y con Everton, lo que planteamos desde lo táctico con Fluminense; creo que ser un equipo maduro, significa todo eso", analizó el estratega que llegó este año al fútbol chileno.
Hombres claves
Y la madurez del este conjunto calerano, modelo 2020, se la dan jugadores con oficio de sobra, como los zagueros Christian Vilches y Santiago García, el volante Gonzalo Castellani y el delantero Sebastián Saéz, quienes junto a dos que 'la rompen' desde el año pasado, como Yonathan Andía y Juan Leiva, más el portero Alexis Martín; componen la columna vertebral.
El entrenador de Unión La Calera no se deja llevar por el buen momento del equipo, e insiste que "nosotros tenemos que sostener lo que estamos haciendo, logrando eso creo que podemos entrar en esa pelea por los primeros lugares, pero tengamos en cuenta que equipos como Católica están acostumbrados a este tipo de instancias, mientras Calera hace dos o tres años que viene haciendo las cosas bien. Pero repito, debemos sostener este nivel para poder pelear".
Vojvoda recuerda que con un plantel corto han debido soslayar ausencias importantes como la de Felipe Seymour o Jeisson Vargas, pero "a partir de ahí hemos debido buscar soluciones, y no quedarnos en la excusa de que nos faltan jugadores".
No se marea con las alturas
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso