Amenazan de muerte y apedrean la casa de un cabo de Carabineros
El hecho ocurrió en el sector poniente de Quillota y se ha repetido tres veces. Denuncias están en manos de Fiscalía.
Un cabo primero de la Cuarta Comisaría de Quillota, denunció que por tercera vez consecutiva, desconocidos llegaron hasta su domicilio en los Jardines del Valle Poniente, para tirarle piedras y amenazarlo de muerte.
El carabinero, identificado con las iniciales L.A.M.M., advirtió que, a eso de las 06.20 de la mañana, sintió un fuerte ruido en la reja del acceso principal, mientras dormía junto a una bebé de 10 meses de vida y su grupo familiar.
"Salió a verificar qué sucedía y se percató que en la acera que está frente al inmueble, había una piedra de gran dimensión, la que habría impactado en la reja compuesta de fierro y madera, la cual resultó con daño mínimo", detalla el parte policial.
Posteriormente, el cabo quillotano escuchó que desde un sitio eriazo le gritaban que lo iban a matar, además de consignas contra el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera.
Denuncias en Fiscalía
Preocupado por su familia, el carabinero se comunicó a través de su celular con el plan cuadrante, el cual realizó patrullajes por el sector, pero sin dar con los desconocidos.
El afectado enfatizó en su denuncia que es la tercera vez que antisociales arrojan objetos contundentes a su casa y que por esto, existen causas anteriores en la Fiscalía Local de Quillota.
De hecho, el cabo registra una causa en mayo de 2019, en donde A.J.C.R., A.W.T.F., y N.G.C.R., dos hombres y una mujer, quedaron con la medida cautelar -controlada por la Policía de Investigaciones- de prohibición de acercarse a su lugar de trabajo, estudios o donde quiera que se encuentre, por plazo indefinido. Esto, por el delito de maltrato de obra a Carabineros.