Cabo de la Armada es sindicada como madre del feto hallado
La presunta autora del hecho ocurrido en clínica de Curauma fue ubicada por personal policial y estaría confesa.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
En Valparaíso continúan las diligencias para esclarecer el hallazgo de un feto en la clínica Citymed de Curauma. Hecho ocurrido el martes y que en ese entonces movilizó a personal de Carabineros hasta el recinto de salud de la parte alta de la ciudad puerto.
Horas más tarde, personal de la policía uniformada, que realizó diligencias en el lugar del hallazgo, dio con el paradero de la mujer que presuntamente habría cometido el aborto en el baño de público femenino del recinto asistencial, donde el feto -de 6 a 7 meses de gestación- fue encontrado en un basurero.
Llamado aclaratorio
Trascendió que al día siguiente, personal del cuadrante de Carabineros del sector recibió el llamado de un médico de la clínica donde se realizó el procedimiento policial.
El profesional informó que el día anterior había atendido a una mujer embarazada de siete meses, quien presentaba dilatación excesiva.
Recabados los antecedentes, se logró dar con la supuesta autora del hecho. Se trata de una joven de 25 años, domiciliada en el sector de Placilla y funcionaria activa (cabo 2°) de la Armada de Chile.
Según información policial, la mujer habría confesado el hecho, precisando que asistió al centro asistencial, donde presentó síntomas de parto, por lo que fue al baño, evacuó al feto, lo arrojó al basurero y se retiró del lugar.
Fiscalía
Los nuevos antecedentes fueron informados a la fiscal de turno, Magdalena Castillo, quien confirmó que personal de especializado de Carabineros -Labocar Valparaíso- continúan con las dilgencias para esclarecer el hecho protagonizado -presuntamente- por una funcionaria naval.
El Ministerio Público tomó declaración a la mujer, así como también al doctor tratante. La mujer no quedó detenida.
Hasta el cierre de esta edición, la Armada no se refirió a la investigación que afecta a una de sus integrantes.