Denuncian robos en estacionamiento privado del Mall Marina de Viña
Indignada se encuentra una mujer de Viña del Mar luego de sufrir, por segunda vez, el robo de especies desde su vehículo particular al interior del estacionamiento privado del Mall Marina Arauco de la ciudad jardín.
La molestia de Paulina Yáñez radica en que el centro comercial -asegura- no se hizo responsable del delito cometido en un recinto donde se paga por estacionar, lo que -a su juicio- debería implicar seguridad.
"Dejé el auto en el -1, a la altura de Ripley, y cuando volví me habían robado los lentes, un notebook, un perfume. Hice el reclamo y me dijeron que se hacen responsables sólo cuando le ocurren daños a los autos y no le hicieron nada al mío. Podrían ser personas que andan con controles abriendo las puertas", explicó Paulina sobre el hecho ocurrido el miércoles a eso de las 13.30 horas.
Agrega que "ese día tuve que pagar hasta el ticket para poder salir y me dijeron 'quizás ni fue acá el robo'. Quizás a cuánta gente le pasa lo mismo y nadie responde, nadie hace nada".
Paulina, quien dice haber vivido algo similar hace dos años recibiendo una respuesta parecida, comenta que hizo la denuncia al Sernac, el que "debería oficiar a la empresa".
En ese sentido, la Ley de Estacionamientos, según explica el Sernac en su plataforma web, establece que "si la empresa no toma las medidas de seguridad adecuadas y se producen hurtos, robos o daños en los vehículos, será civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor".
La normativa agrega que "si se produce el robo, hurto o daño al vehículo o al propio consumidor, debe entenderse que las empresas que ofrecen el servicio de estacionamiento no adoptaron las medidas de seguridad adecuadas, y por tanto, deben asumir dicha responsabilidad".