Nuevamente se pospone entrega del municipal
Desde la muni de Viña aseguraron avances significativos, pero no estará listo en el primer trimestre.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Hace un par de meses, la afirmación de la alcaldesa Virginia Reginato frente al destino del Teatro Municipal de Viña del Mar provocó altas expectativas sobre su pronta reapertura, "estará listo durante el primer trimestre del 2020", confirmaba la autoridad.
Y con esta frase, la cuenta regresiva comenzó apenas inició el mes de enero y ahora, tan sólo a unos días de marzo y la llegada de la fecha establecida, la duda sobre qué pasará con la inauguración del edificio patrimonial se activó en las calles viñamarinas.
Así, el día de ayer, el director de operaciones de la Municipalidad, Patricio Moya, indicó que los trabajos al interior del lugar entraron a su recta final, pero que sin duda ha sido un proceso complejo.
"Vamos a ir paso a paso, no importa que nos demoremos más, porque la idea es que quede perfecto. Hemos hecho bastante esfuerzo y estamos tratando de reconstruirlo de forma normal con su diseño original, por lo tanto, hay mucho detalle", contó Patricio Moya.
En suma a esto, un video publicado por la Municipalidad en redes sociales dejó al descubierto la tecnología de punta con las que contarán las dependencias. Dejando también en claro, que la inauguración podría llevarse a cabo durante el 2020, específicamente para el segundo trimestre o semestre.
Europa
Por otro lado, señalaron que uno de los hechos más complejos para la reconstrucción del lugar ha sido encontrar piezas originales, para dejar al edificio tal cual era en el año 2010 antes de sufrir los inconvenientes que provocó el terremoto del 27 de febrero.
"Es lo que ha pasado también con el Palacio de Bellas Artes de la Quinta Vergara, donde todos los materiales tienen que de alguna manera tratar de ser originales. Hemos rescatado muchos elementos y no olvidemos que estos edificios se construyeron con materiales fundamentalmente de Europa, por lo que hemos hecho bastante esfuerzo por conseguirlos y eso es lento", reveló el director de operaciones.
Por último, en la oportunidad se mencionó el temor que existe de forma general en el centro de Viña producto de las manifestaciones que han afectado a la zona durante los últimos días. Situación que podría perjudicar al edificio de ser inaugurado en los próximos días.