"¿A quién le cabe duda de que soy animador? No voy a retroceder"
El conductor se medirá con otros famosos en el show de Canal 13 y hoy estrena un nuevo ciclo de "Juego contra Fuego".
Carolina Collins
Con más de 30 años de trayectoria, Leo Caprile no tiene problemas en emprender nuevos desafíos. Quien actualmente anima "Juego contra fuego" -el espacio de concurso de cocina de la tarde de Canal 13- aceptó ponerse del otro lado del mesón y ser participante de "MasterChef Celebrity".
En la primera edición local con famosos del programa de cocina -que se estrena este domingo 8 de marzo-, Caprile medirá sus dotes culinarios con otras 17 figuras del espectáculo criollo, como la Botota, Ignacia Allamand, Pato Torres y Rocío Marengo, y se someterá al juicio de los chefs Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Raush.
"Estoy contento porque es una experiencia distinta", comentó el animador, que explica que "yo acepté venir al programa porque tenía, primero, que buscar la forma de entender lo que pasa con los concursantes que van a mi programa". "Ahora se da la coincidencia que puedo ponerme del lado del concursante; es un ejercicio de empatía que enriquece el desempeño de nuestro programa", aseguró. "Entonces el próximo año me voy a hacer camarógrafo", añadió bromeando.
Cambio de rol
Para este nuevo desafío, el porteño tuvo que hacer las maletas y partir a Colombia, donde se produce "MasterChef" desde su temporada anterior. Un requisito que no le produjo ningún inconveniente al animador, que dice que en esta aventura "no voy a buscar un premio ni a ganar, ni a hacerme célebre ni a poner un restorán. Voy a participar y a entender cómo es el fenómeno en su totalidad".
Caprile dice es fan de los programas de cocina y que siguió todos los ciclos anteriores de "MasterChef". "En gran medida yo acepté participar porque el fenómeno cocina me encanta", dijo. "Pero además, esta temporada tiene un acento distinto, vamos a agarrar para la palanca a Chris y al pelao, a la Fernanda, es otro tipo de personas, porque nadie va a a buscar la fama en la cocina, vamos a cocinar, a conocernos y es un programa de entretención", agregó.
-Llama la atención tu disposición a participar como concursante cuando eres animador de un programa...
-Es un ejercicio por entender el fenómeno de cocinar en la tele. Es que ¿a quién le cabe duda de que soy animador? A nadie, entonces, si voy a un concurso ¿qué pierdo? No voy a retroceder, todo lo contrario. Es una tarea de empatía con el público, con los participantes, con mi equipo, con mi canal y por supuesto una tarea de aprendizaje.
-¿Cómo te tomas el hecho de tener que partir a otro país?
-Es un ambiente muy grato, un ambiente simpático, seguramente la familia me va a ir a ver allá. Cambiar de aire y conocer otra forma de hacer televisión, ponerse en el lugar del otro, dar una mirada distinta al medio, conocer gente nueva. A los compañeros yo a todos los conozco individualmente pero colectivamente se formó una especie de espíritu de cuerpo bien especial hay gente muy entretenida, que es bueno que los rescatemos en esta actividad, porque en la cocina se ve lo mejor de la gente.
Además de debutar en "MasterChef", esta semana Leo Caprile estrenará, desde hoy, un nuevo ciclo de "Juego contra fuego". El formato que mezcla concursos de cocina con famosos como jueces, tendrá como novedad la competencias en duplas.