Everton saldrá a recuperar su fútbol y los puntos perdidos
Viñamarinos visitarán hoy en Santa Laura a la irregular Unión Española de Ronald Fuentes, desde las 20.30 horas.
Tras una semana de mucha reflexión y autocrítica -pues el revés sufrido en casa frente a Unión La Calera, no estaba en los planes de nadie en Viña del Mar- el Everton de Javier Torrente visitará esta noche a la Unión Española (20.30 horas, Estadio Santa Laura), en un choque que se presenta -a priori- como de fuerzas parejas y en donde los viñamarinos saldrán primero a recuperar el fútbol exhibido en las cuatro primeras fechas del torneo y, por cierto, los puntos que despilfarraron la semana pasada, jugando en Sausalito y... lo más triste, ante cerca de diez mil fanáticos que confiaron en ellos y los fueron a alentar.
Bajo esa premisa -y con un objetivo claro y que pasa por no alejarse en demasía de la parte alta de la tabla de posiciones- que Torrente ha delineado un esquema distinto al de fechas anteriores, ya que en el papel se la jugará con 4 mediocampistas y tan sólo 2 delanteros, para poblar de mejor forma la zona media del campo de juego.
Bajo este esquema, el principal "damnificado" sería Maximiliano Cerato, que por primera vez en el año, pasaría al banco de suplentes. Y para acompañar al "Pato" Rubio, Torrente deberá elegir entre Sebastián Pol o un Wálter González que pide cancha, sin olvidar que Jonathan Copete no es alternativa, ya que se encuentra en el extranjero solucionando un problema familiar.
El otro cambio en el once viñamarino pasaría por el retorno a la titularidad del lateral diestro Bastián San Juan, que otorga en su zona una mayor marca que la que ofrece Camilo Rodríguez, quien no supo "ganarse el puesto" por lo exhibido (que fue muy poco (la fecha pasada ante los rojos de Vojvoda.
De este modo -y de no mediar cambos de último minuto- Everton debería alinear con Johnny Herrera en el arco, San Juan, Sebastián Pereira, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en la última línea; Rodrigo Echeverría, Fernando Saavedra, Alvaro Madrid y el mexicano Jorge Díaz Price (otra de las novedades) en la zona media, para dejar en ofensiva a Rubio y Pol o Rubio y González.
El rival
Si algo caracteriza a la Unión Española 2020 es su irregularidad. Y es que sólo así se explica la variedad que de resultados que ha obtenido en sus primeras 5 fechas y en donde tras revertir un marcador adverso y vencer a Iquique por 3-2, cayó en La Calera (0-1) para luego empatar y perder en casa ante Palestino (1-1) y Audax Italiano (1-2) y ahora último vencer a O'Higgins en Rancagua, por 3-1.
Previo a su compromiso de hoy, Everton se presenta en el 7° puesto con 8 unidades, mientras que la Unión es 9° con 9.