Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Para no convertirse en el nuevo contagiado de coronavirus, o para no sentir los efectos de las lacrimógenas ha nacido un emprendimiento perfecto.
Un visionario porteño, oriundo del cerro Placeres, decidió convertir la preocupación de la realidad nacional e internacional en un emprendimiento 100% chileno, "CoureTex".
El responsable de este novedoso proyecto es Óscar Silva, quien inventó junto a su hijo Mauricio una mascarilla de cobre antibacteriana y reutilizable, que asegura proteger de virus, bacterias, hongos y gérmenes con una particular imagen.
Es tal el talento y éxito de este producto que el próximo 1 de marzo estas novedosas mascarillas llegarán hasta la Feria Internacional de minería más importante del mundo, PDAC 2020, a realizarse en Toronto, Canadá, por más de cuatro días.
Así, durante el día de ayer, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, llegó hasta el cerro Placeres de la Ciudad Puerto para conocer la particular elaboración de su creadores.
"Chile es el principal productor de cobre del mundo, pero lo que conocemos como utilización de cobre es sólo un par de cosas y lo que han hecho ellos es generar un producto que va a servir en este minuto para salvar la vida de mucha gente", aseveró el ministro.
Por otro lado, los creadores de "CoureTex" explicaron uno de los secretos de su éxito y consta en trabajar el cobre hasta crear una tela tan delgada como un cabello.
"Es un trabajo que nos ha tomado muchos años y esfuerzo. Lo bueno de esta mascarilla es que está certificada y es reutilizable, la puedes lavar hasta 50 veces", reveló Mauricio Silva.
Exterior
Incontables llamados al día y un sinnúmero de mails en sus correos electrónicos es lo que están recibiendo diariamente estos emprendedores porteños. La preocupante situación mundial a causa del coronavirus ha generado que grandes potencias del mundo busquen nuevas alternativas de protección.
En ese sentido, este producto chileno se convierte en un excelente opción, ya que elimina hongos y bacterias en un 99.9% de los casos.
"Esto comenzó la semana pasada y ya hemos hecho despachos, tenemos nuestra producción llena hasta abril. Hemos recibido millones de solicitudes de mascarillas, desde Australia y Estados Unidos. Nuestras mascarillas están certificadas, nuestro producto te defiende, te protege de las amenazas, de los agentes que pueden afectar tu salud", indica Óscar.
Vitrina
Sin duda, toda vitrina ayuda, sobre todo, si es internacional.
Por esta razón es que desde ProChile a nivel regional, también mostraron su apoyo ante la participación de "CoureTex" en Canadá a inicios de marzo.
"Ya han llegado diferentes demandas a esta empresa y lo más importante es todo el potencial, como Valparaíso, que nosotros tenemos de creación y darse cuenta que con este tipo de producto podemos salir al mundo, podemos romper las barreras y realizar la exportación de cada uno de nuestros sueños", puntualizó Vicente Alti, director regional de ProChile.
Toda la oferta que presentará esta empresa en PDAC 2020 está también disponible en el sitio www.coute.cl.