5 exposiciones que no se debe perder este verano
Hasta marzo podrá conocer destacadas muestras de grabado, escultura, pintura y fotografía patrimonial en salas de arte de Viña y Valparaíso.
Redacción - La Estrella
1. Arte contingente: el escultor porteño Pablo Villegas exhibe, en el Parque Cultural de Valparaíso, la muestra "Blanco y necro", un conjunto de piezas realizadas mayoritariamente en aluminio, que plantean, en el tono irónico que caracteriza la producción del artista, una crítica política y social muy contingente. Destacan las obras vinculadas con el tema del agua, la desigualdad y los derechos humanos.
Sala Laboratorio (tercer piso), Parque Cultural de Valparaíso, Cerro Cárcel. De 10.00 a 18.00 horas.
2. Viaje al pasado: unas 150 fotografías, pertenecientes del Archivo Histórico Patrimonial, son las que se exhiben por estos días en la Antesala y Sala Viña del Mar. Se trata de un amplio conjunto de imágenes que registran la historia de la Ciudad Jardín, a partir de sus inmuebles patrimoniales, el borde costero, el pasado industrial, los barrios, etcétera.
Antesala y Sala Viña del Mar, Arlegui 683. Lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas.
3. Chinoy en lienzos: el conocido cantautor sanantonino Chinoy incursiona también en el arte visual. Hoy expone una serie de pinturas en la galería Modigliani, donde exhibe cuadros de mediano y gran formato de gran intensidad expresiva.
Galería Modigliani, 5 Norte 168, Viña del Mar. Lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Sábados, de 11.00 a 13.30 horas.
4. Loro Coirón extendido: hace 25 años, el grabador francés Thierry Defert llegó a Valparaíso y, enamorado de la ciudad, echó ancla aquí. Ha sido un incansable retratista de la vida popular del Puerto, sus personajes, sus costumbres y hasta sus animales, a través de sus reconocidas xilografías, especialmente en blanco y negro. Hoy exhibe una contundente muestra de sus obras en el Parque Cultural, donde transmite su particular vínculo emotivo con Valparaíso y sus habitantes.
Sala de Artes Visuales (tercer piso), Parque Cultural de Valparaíso, Cerro Cárcel. De 10.00 a 18.00 horas.
5. Viaje onírico: en el Castillo Wulff, el artista visual Guillermo Grebe exhibe su muestra "Esa delgada línea que divide las cosas", compuesta por pinturas y técnicas mixtas, en las que resalta un estilo onírico y surrealista.
Castillo Wulff, avenida La Marina, Viña del Mar. Martes a domingo, de 10.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.30 horas.