Personeros del Everton inglés visitan Sausalito... ¿Habrá revancha en Viña?
A 10 años del mítico encuentro en Liverpool, ruleteros ansían jugar en casa con los "toffees".
Nicolás Arancibia Bórquez
El año 2010 es recordado con cuotas de cariño y también de recelo por los hinchas oro y cielo. El equipo vivió un dramático descenso a fines de la citada temporada, lo que empañó el tremendo hito que, unos meses atrás, la institución había conseguido. El 4 de agosto de aquel año, el primer equipo de Everton viajó a Inglaterra para medirse ante su símil inglés, el poderoso Everton de Liverpool, en un duelo amistoso enmarcado en la llamada "Copa de la Hermandad", instancia creada para celebrar el centenario de los viñamarinos. El triunfo finalmente quedó en manos de los "toffees", quienes se impusieron por dos goles a cero a los dirigidos en aquel entonces por Nelson Acosta en el mítico Goodison Park.
Tras aquel cotejo, quedó amarrado, al menos en un acuerdo de palabra, que el conjunto inglés viajara a Chile para disputar una segunda versión del encuentro, esta vez en Viña del Mar. Los años pasaron y, a pesar de que los ruleteros siempre han mostrado su intención para llevar a cabo el duelo, la idea nunca llegó a concretarse.
Sin embargo, todo parece indicar que uno de los grandes anhelos, tanto de hinchas como de dirigentes, está al menos encaminándose, ya que según se filtró en redes sociales, personeros del Everton inglés, acompañados por el gerente deportivo de la escuadra auriazul, Gustavo Dalsasso, estuvieron presentes ayer en el estadio Sausalito, realizando lo que, a priori, sería una revisión inspectiva de las instalaciones del coliseo viñamarino. El objetivo sería elaborar un informe que será presentado a los dueños del elenco de Liverpool, quienes tendrán la misión de definir la viabilidad de llevar a cabo un encuentro amistoso ante los oro y cielo en el recinto de subida Padre Hurtado.
Si bien desde el club viñamarino confirmaron la visita llevada a cabo por personeros británicos, al mismo tiempo declinaron referirse a la realización del amistoso, ya que todavía no hay nada cerrado. Según aseguran desde el interior de la institución, la visita se había planificado hace muchos meses, aprovechando que los encargados del club inglés se encontrarían de visita en varios países del continente, instancia que los auriazules aprovecharon para estrechar aún más los lazos y ver si existe voluntad para llevar a cabo el pleito.
Buena relación
Más allá de que han pasado casi 10 años desde que los oro y cielo visitaron Liverpool, la relación entre las dirigencias de ambas escuadras no solo se ha mantenido, sino que incluso se ha afianzado con el correr del tiempo.
Es importante recordar que en las afueras de Goodison Park, estadio del Everton inglés, está pintado un muro con la leyenda "vivamos Everton" junto a los escudos de ambas instituciones. A ello se suman además los constantes mensajes de apoyo que ambas escuadras suelen compartirse por redes sociales, intercambiando incluso videos de jugadores antes de partidos importantes.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl