Hombre en situación de calle murió tras ser apuñalado en Valpo
Un asesinato se produjo ayer de madrugada en el plan de Valparaíso.
Alrededor de la 01.45 horas testigos alertaron a personal de la Segunda Comisaría Central, sobre la presencia de un sujeto malherido tendido en la vía pública, específicamente a la altura del N° 500 de la avenida Francia.
Personal del SAMU Litoral trasladó al herido hasta la sala de reanimación de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, al que ingresó con una herida penetrante en el costado izquierdo del tórax. Pese a los esfuerzos médicos falleció a las 02.45 horas.
El fallecido era una persona en situación de calle que entró como N.N., sin documentación y sin compañía al centro asistencial. En primera instancia el procedimiento fue realizado por Carabineros de la Segunda Comisaría Central, que informó las pericias quedaron a cargo de personal de OS-9 y Labocar.
Pero la fiscal de turno determinó que la Brigada de Homicidios de Valparaíso efectuara diligencias para esclarecer lo acontecido. A la víctima fatal se le practicaron exámenes necrodactilares que establecieron su identidad como R.O.M.G., 40 años, quien en el sistema judicial registraba antecedentes policiales por robo con intimidación, robo en bienes nacionales de uso público y violación de morada, entre otros ilícitos.
Riña
Los primeros antecedentes recabados por la PDI dan cuenta que el hombre en situación de calle habría sostenido una riña con una o más personas en la vía pública, la que derivó en que fuera atacado con arma blanca con consecuencias fatales.
Aparte del empadronamiento de eventuales testigos, los detectives buscan imágenes de las cámaras de televigilancia y de establecimientos comerciales del sector, que pudieran revelar lo acontecido. Hasta el momento no hay detenidos por este homicidio.
El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal para el examen de autopsia que establezca la causa oficial del deceso.
Tras los peritajes el cuerpo quedará a disposición de algún familiar que lo reclame para el velatorio y funeral.