Animal Crossing: New Horizons, todo lo que los fans estaban esperando
Un Nintendo Direct adelantó las novedades que traerá este simulador de vida que se lanza el 20 de marzo.
Natividad Espinoza R.
Exactamente un mes antes del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, se emitió un Nintendo Direct dedicado exclusivamente al simulador que invita a vivir en una isla donde todo es adorable.
Lo nuevo de la serie que debutó en 2001 traerá novedades que incluyen la facultad de intervenir los paraísos que habitarán sus jugadores, añadiendo ríos, puentes, escaleras y trabajando la tierra.
Pero no todo se somete a la voluntad de los jugadores. De hecho, las islas tienen vida propia. En ellas se ve el paso del tiempo y cambios en la vegetación debido al avance de las estaciones, que esta vez coincidirán con las que esté viviendo cada usuario, puesto que al inicio del juego se podrá elegir el hemisferio.
Esto ha sido muy valorado por los fans. Es el caso de la técnica en soporte Fabiola Herrera, quien trabaja en una tienda de videojuegos. "Eso será súper interesante, ya que hasta ahora se juega con las estaciones del año del hemisferio norte", dijo.
Quienes jueguen se encontrarán con animales de distintas especies, con los que podrán interactuar y establecer lazos, aunque también habrá habitantes peligrosos como avispas, escorpiones y arañas de las que será mejor escapar. Y al caer la noche, los personajes verán seres misteriosos, con fantasmas incluidos.
La youtuber Sarah Key quedó encantada con la aparición que se ve en el video y los detalles de los personajes, como su forma de caminar. Para ella, los creadores del nuevo Animal Crossing "tomaron todo lo que uno necesita y lo pusieron en un juego".
Todo personalizable
Tal como las islas, los personajes se podrán crear a gusto del jugador, con muchas opciones de cabello, color de piel, ropa y accesorios vanguardistas que se podrán comprar en tiendas (el dinero se ganará haciendo labores cotidianas).
Algo similar pasará con las casas, que partirán como carpas y podrán llegar a ser grandes y sólidos hogares con decoración moderna o clásica.
Otro aspecto que destacó Herrera fue que se escuchó a la comunidad, que anhelaba que los jugadores pudieran elegir dónde quedarán ubicados sus vecinos y restringir lo que los visitantes pueden hacer en el juego de otros.
"Antes, cuando uno abría su pueblo y llegaba gente, podían romper las cosas y talar árboles. Y uno invierte mucho tiempo en dejar el pueblo bonito", comentó.
¿y el multijugador?
Hasta ocho jugadores podrán vivir juntos la aventura a través de las partidas en grupo.
[gamers]