Ejercitar en la playa
El nadador Oliver Elliot enseña cómo seguir una rutina de entrenamiento al aire libre para aprovechar lo que queda de verano y hacer algo más que tomar sol. en la toalla.
Un 2020 recargado tendrá el reconocido nadador Oliver Elliot en miras a clasificar a los Juegos Olímpicos en Tokio. Con esto las rutinas de ejercicio se vuelven más estrictas y las horas en la piscina aumentan. Ejercitar en la playa es una opción para evitar el encierro de un gimnasio.
El calendario del deportista ya está marcado para la primera semana de marzo, mes en que participará de las clasificatorias Grand Prix para obtener el cupo a Japón. Para el fin del mismo mes viajará a Argentina para el sudamericano adulto, y en mayo repetirá otro Grand Prix junto a la selección nacional, esta vez en Paraguay.
"Para rendir lo mejor posible lo ideal es entrenar dos horas y media de piscina de lunes a sábado, y dos horas de gimnasio por cinco días. Los fines de semana voy a la playa a surfear un rato porque hacer deporte al aire libre es fundamental", comentó el nadador.
Disfruta la brisa
Elliot recomienda a toda la gente hacer cardio y aprovechar el buen clima, "lo ideal es salir muy temprano por la mañana, o en la tarde noche cuando se va el calor abundante", sugiere.
"No es lo más óptimo trotar cuando esté quemando mucho el sol porque puede generar deshidratación e insolación y no queremos eso si estamos entrenando 'a full', dijo entre risas. "Yo troto una hora a las 11 de la mañana y después paso a comer algo".
Para toda la gente que se está animando a comenzar un plan de ejercicios, ya sea para adelgazar o activar el cuerpo, Oliver sugiere "las flexiones porque son muy funcionales, con tal solo un par diarias se logran pequeños cambios, y además se pueden hacer en la arena frente a la brisa marina". También las planchas son una buena opción y hacer barras que están disponibles en las playas viñamarinas. "Se puede hacer de todo para estirar el cuerpo, solamente hay que ingeniárselas", asegura Elliot. "Las sentadillas, elevación de rodillas, planchas con rodilla hasta el codo, abdominales, todos se pueden hacer en la arena y son muy funcionales".
Comida entre rutinas
Otro consejo para que un entrenamiento frente al mar sea efectivo es comer entre ejercicios, "si uno no come bien empieza la fatiga que te puede dejar mal varios días incluso te puedes desmayar. Por otro lado te expones al riesgo de lesionarte grave", explicó, "por eso hay que comer algo liviano siempre y tomar dos litros de agua por entrenamiento porque eso es lo que bota el cuerpo en una rutina intensa. Si es un deporte más liviano puede ser la mitad, un solo litro, pero de igual forma hay que tomar agua porque en la sudoración se pierde mucho sodio que es muy importante a la hora de movernos", expuso el deportista.
Una buena opción para cumplir con los tips que entrega, es usar el McDelivery Point que se instaló en la playa de Reñaca. A través de la aplicación PedidosYa la gente puede pedir un producto del menú y se lo llevarán hasta la playa. Desde ahora no será necesario interrumpir la rutina de ejercicios para comer.
"Es súper buena iniciativa porque la gente ya no puede arrancarse del ejercicio con la excusa que irán a almorzar a sus casas y más tarde volverán a la playa. Nunca vuelven porque las da flojera salir de nuevo entonces el punto de comida facilita mucho más el deporte al aire libre", opina Oliver.
Opciones sanas
Aunque hablar de comida chatarra suena un tanto contraproducente a lo que se quiere lograr con el deporte, hay bastantes opciones adecuadas, "mientras trotaba hoy me pedí un 'wrap', que es como una especie de fajita muy sana que lleva palta, tomate y pollo. Es mi favorito de todo el menú".
Hasta el 1 de marzo estará disponible el servicio que lleva los pedidos hasta la toalla si está de 'guatita al sol' descansando o muy por el contrario, se lo entregan en el punto donde esté haciendo sus flexiones. El servicio también cuenta con un punto físico frente al mar con mesas, quitasoles y sillas para que las personas puedan quedarse ahí a disfrutar de un grato ambiente mientras comen sus pedidos.
"Lo rico de la playa en el verano es que se puede hacer por la orilla del mar, es refrescante y la superficie es dura", dijo Oliver acerca de uno de sus preferidos fuera del gimnasio.