Apuesta
La porteña oriunda del Cerro Esperanza, Priscila Reyna, irá a Estados Unidos para someterse de lleno al mundo del jiu jitsu.
Una pasión que apareció literalmente en su destino, es la que desarrolla Priscila Reyna, deportista que con apenas tres años de carrera, ha logrado distintos hitos deportivos alcanzando el cinturón azul y varios podios.
Con ese antecedente, la porteña de cerro Esperanza busca seguir avanzando en la consolidación de su carrera. Para ello, viajará a Estados Unidos a ser parte de un Camp de 3 meses en California, donde recorrerá distintas academias de prestigio y renombre, enfocada en competir en los torneos más grandes del año, como lo son el Panamericano IBJJF y el World IBJJF.
"Estaré allá entrenando y compitiendo, anteriormente fui a un mundial de otra federación en Brasil, he competido tres veces en torneos internacionales los que se hicieron en Sao Paulo. He competido a nivel nacional y he obtenido buenos resultados siempre sacando podio y ahora iré a competir a California al panamericano y mundial, además de otros torneos en San Diego y de la federación", explica la deportista.
El difícil camino
Pero ir a Estados Unidos, ha costado sangre, sudor y lágrimas. Malabares de ayuda y favores han sido los mecanismos para concretar este viaje. "Llegar allá es lo difícil porque es muy caro. Me están ayudando con el pasaje, estoy haciendo una rifa para poder pagar mis inscripciones y quedarme allá, me voy a quedar en casa de amigos de la familia, por tanto me voy a ahorrar el alojamiento y con el pasaje me complico. Estoy en busca de auspiciadores para cubrir la inscripción que es cara, salen 100 mil pesos cada inscripción", lamenta Priscila, quien además trata de cubrir sus gastos con su emprendimiento de barritas de proteínas.
Amor al jiu jitsu
La relación de Priscila con el arte marcial llegó luego de una búsqueda. Su meta hace tres años era bajar de peso para lo que practicó distintas disciplinas entre las que pasó por zumba, pilates, baile entretenido donde no duraba porque no se convencía. "Cuando conocí el jiu jitsu, me llamó la atención que eran varias las mujeres que practicaban el deporte, me convencí", resume la porteña, quien admite que tras su decisión, se metió de lleno. Dos a tres entrenamientos al día y concentración en la competencia la llevaron a los triunfos deportivos.
Pero hoy, el romanticismo pasa a un segundo plano y Estados Unidos es el gran destino. "Quiero ganar. Sacar podio en todos los torneos a los que voy, es la competencia más difícil e importante a la que he ido. He participado en otros torneos pero estos llevan más nivel entonces, voy a competir con gente que se lo toma muy profesionalmente", proyecta la emprendedora, quien además busca dejar en lo alto la bandera nacional y hacer de su experiencia, un aprendizaje sin retorno.
por la
consolidación
Apuesta
por la
consolidación
Sofía Navarro
La Estrella de Valparaíso