El tenis fija su vista en Santiago
Con tres chilenos en el cuadro principal -Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Cristian Garin- hoy se dará el vamos -luego de seis años- a un ATP 250 en nuestro país.
Con el inicio de la fase previa y el sorteo del cuadro principal encabezado por el crédito local y reciente bicampeón de los torneos ATP 250 de Córdoba y 500 de Río de Janeiro, Cristian Garin, junto al noruego Casper Ruud (los dos primeros sembrados de la competencia), la capital de Chile, Santiago, volvió este sábado a insertarse oficialmente al calendario del ATP Tour, para proseguir hoy con la disputa de los primeros duelos ya oficiales del draw.
Y lo hizo con los pleitos correspondientes a las qualy, en donde el argentino Renzo Olivo, el español Carlos Taberner y los eslovacos Filip Horansky y Martin Klizan, lograron instalarse en el cuadro principal de una competencia que desde el año 2014 que no se realizaba en Chile (con el ATP de Viña del Mar en ese entonces) y que desde el 2011, no se jugaba en Santiago.
Sin el capitalino Nicolás Jarry (aún investigado por un supuesto doping positivo) y con otros tres nacionales, borrados en la qualy ( Matías Gaedechens, Víctor Núñez y Gonzalo Lama), el ATP 250 de Santiago contará con tres tenistas nacionales entre sus 28 competidores. Y es que a Garín -que tras imponerse en Brasil, asomará como TOP 20- se sumaron los invitados Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo (este último integrante del equipo chileno de Copa Davis), que recibieron un wild card de parte de la organización del torneo.
El ATP 250 de Santiago -que comienza hoy en la arcilla de San Carlos de Apoquindo- sufrió además las bajas del croata Borna Coric, los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, el serbio Laslo Djere y el español Fernando Verdasco, todos en un principio considerados en el torneo capitalino.
Los torneo ATP que se realizaron en Chile fueron considerados por años como parte de la "Gira Latinoamericana de Polvo de Ladrillo" que consideraba los torneos de Buenos Aires, Costa do Sauipe y Acapulco. Por canchas nacionales, además, pasaron varios ex número uno del mundo como Mats Wilander, Marcelo Ríos, Jim Courier, Carlos Moyá, Gustavo Kuerten y Rafael Nadal.