Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
Un estreno soñado tuvo San Luis en el campeonato de Primera B. La goleada sobre Barnechea es un impulso vital para el cuadro quillotano, ya que con este inicio ganador los canarios espantaron de entrada todos los fantasmas que los atormentaron durante el 2019.
En este renacer sanluisino mucho tiene que ver el técnico Víctor Rivero, quien convocado para reeditar éxitos del pasado reciente, recurrió a su conocida fórmula de rodearse de gente de confianza en el cuerpo técnico y en el plantel. Y en esta segunda versión de "la escalera" en Quillota, el exDT de Cobreloa, el primer peldaño fue sorteado con aplausos.
Este San Luis 2020 incluso vio con nuevos bríos a Álvaro Césped, quien abrió la cuenta el sábado, y también ratificó que contrató a dos delanteros que darán muchas satisfacciones, ya que Mariano Barbieri y Jean Paul Pineda se estrenaron en las mallas y contribuyeron así a estructurar una victoria categórica que provocó algarabía en una hinchada que sufre hace dos años.
A Rivero incluso le respondió uno de los jugadores jóvenes que incorporó al plantel, ya que el argentino-chileno Alex Díaz cerró la goleada tras aprovechar uno de los desbordes de Gonzalo Abán, otro hijo pródigo de Quillota.
Valoró intensidad
Luego de su triunfal reestreno en la banca canaria, el técnico Víctor Rivero fue mesurado en su análisis pese al amplio marcador logrado por sus pupilos.
"El equipo siempre trabajó el partido, siempre jugó con la mayor intensidad que pudo, y no solamente para recuperar el balón, sino que para ser un equipo directo cada vez que lo tenía. Si dejábamos que ellos manejaran la pelota, nos podían complicar con sus volantes de buen pie. No fue fácil la tarea pese al resultado", aseguró el DT.
Rivero explicó la importancia de los aleros en su esquema, ya que indicó que "queríamos a Babieri y Franco Ortega (de buen partido también) bien abiertos para impedir igual la subida de los laterales de Barnechea. Castro y Césped fueron volantes internos, jugamos sin un diez".