Apuesta de Colombia por la Gaviota llega con nominaciones al Grammy
Paula Arenas arribó con cuatro meses de embarazo a Viña. En la Quinta competirá con "Buena para nada".
María Luisa Muga - SoyValparaiso.cl
La competencia ya está instalada en Viña del Mar y una de las favoritas es la representante de Colombia Paula Arenas, quien llega a la Quinta Vergara luego de cuatro nominaciones al Grammy Latino.
Además, la representante del país cafetero en la competencia internacional con la canción "Buena para nada" arribó a la Ciudad Jardín con 4 meses de embarazo.
En entrevista con La Estrella contó que de pequeña partió con la música: "Cuando terminé la escuela empecé el tema de meterme de lleno a la música, fui muy mala estudiante y me encantaba estar cantando, de hecho cantaba Frank Sinastra, Edith Piaf, era con lo me ganaba la vida". Agregó haber encontrado un refente en una teleserie, "no tengo familia en la música, pero yo siempre cuento que a mí me inspiró una novela colombiana que se llamaba 'Café con aroma de mujer'", señaló la cantante.
Sobre su canción, "Buena para nada", comentó haberla escrito junto a Santiago y Luigi Castillo del grupo venezolano San Luis y mencionó que es, "una canción que realmente me escribí a mí misma, porque yo creo que a veces uno puede tener esa dualidad de ser muy bueno o muy bueno para nada, porque todos cometemos errores y la idea es aprender de esos errores y por eso escribí esta canción para pedirme perdón por actuar de cierta forma en el pasado y aprender de ello".
Grammy y Viña
La cantautora también se refirió a las nominaciones que tuvo con su EP "Matices" (2017) y con su álbum "Visceral" (2019) en los Grammy Latino. "En el 2017 me nominaron a mi primer Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo, y en el 2019 me nominaron en tres categorías: Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Pop Tradicional y Mejor Canción Pop", señaló.
A su vez, la cantante dijo que las nominaciones le abrieron una puerta para llegar al Festival de Viña, "por esa razón estoy participando en Viña con "Buena para nada", después de saber las nominaciones me llegó una invitación de Viña diciendo si quería representar a Colombia".
Además, agregó lo importante que es el festival para ella, "este espacio como Viña del Mar me va a abrir una ventana para la gente, para que me pueda escuchar y eso es lo que yo estoy buscando", acotó.
En cuanto a la crisis social que vive Latinoamérica, Paula señaló que, "todo el mundo está alzando su voz y hay que escucharla, esa voz del que nunca ha podido expresarse. Mucha gente está cansanda, porque Latinoamérica tiene mucha desigualdad, se caracteriza por esa injusticia, es necesario que se alce la voz y es muy bonito ver a los países de este cono que están manifestando al tiempo, y si se manifiestan es por algo, no es un una pataleta sino que es una realidad".