Miño: "Nos mentalizamos en no perder más puntos"
El wanderino adelantó el duelo frente a Deportes La Serena, en que la presión pasa por sumar de a tres en La Portada.
Sofía Navarro Martínez
Tres puntos de doce posibles son los que tienen a Santiago Wanderers en la 14° posición de la tabla, números que tienen a los caturros concentrados en dejar atrás los errores y enfocados en sumar en el corto plazo para olvidarse de la parte baja. Para ello, la primera gran prueba de fuego que se asoma será frente a Deportes La Serena en el duelo agendado para el mediodía del domingo. En la vereda contraria, el club papayero no ha sabido de puntos en lo que va de torneo y por ello, en el estadio La Portada, buscará dar vuelta este panorama para obtener sus primeras unidades en su retorno a la división de honor.
"Será un partido importante por el rival y la trascendencia de los puntos, por la posibilidad de seguir escalando en la tabla. El grupo está fuerte y tiene claro lo que tiene que hacer; no debemos volver a repetir los errores cometidos en el partido pasado", dijo el volante de contención de los caturros, Juan Pablo Miño en la previa del duelo frente a los papayeros. El jugador se mentaliza junto a sus compañeros en dejar la mala racha atrás. "Los puntos que se pierden ya no se recuperan, tenemos que mirar para adelante. Será una final con tres puntos más que importantes, creo que esta semana nos hemos mentalizado en eso, en no dejar escapar unidades", complementó el ex Cobresal.
Sobre las fortalezas que debe mostrar la escuadra verde para sumar de a tres unidades, Miño define a su próximo rival como un club fuerte que contra Unión La Calera, demostró sus mejores cartas en su juego. "Se le vio que mereció más de lo que fue el resultado. Fue un juego intenso, quisieron proponer, buscaron el arco rival y nosotros debemos contrarestrar eso con nuestra propuesta por las bandas que es nuestro fuerte, pero enfocarnos en el daño que podemos hacerles para poder quedarnos con el triunfo", dijo el wanderino.
La falta de inteligencia
El último partido del Decano versus Universidad de Chile remeció al plantel y dejó heridas que comienzan a cerrarse. La ansiedad pareció ser la gran culpable de la derrota, pues pese a que los porteños dominaban el campo de juego e incluso, tenían dos jugadores más que el rival, no lograron sumar y se les dio vuelta el escenario con un marcador de 2-1 en contra. Escenario que en el análisis del caturro, se atribuyó a falta de atención en el campo de juego. "Son temas futbolísticos de inteligencia, de saber manejar la pelota, más control en los tiempos; eso lo tenemos más que claro. Contra Universidad de Chile quedó en evidencia que al estar ellos con uno menos no pudimos manejar el partido, y eso corresponde a nosotros que no vuelva a pasar. No lo tuvimos, lamentablemente fueron dos distracciones que nos costaron el partido", apuntó Miño, quien aseveró que las últimas jornadas estuvieron marcadas por la autocrítica.
"Se reconocieron las cosas que se hicieron mal, que debemos corregir. Fue un partido que nos dolió mucho, si hubiésemos sido más inteligentes los puntos hubiesen sido nuestros. Creo que perdimos una oportunidad muy importante de sumar de a tres en nuestra casa pero es cosa del fútbol, aquí hay un gran grupo de trabajo, buen ambiente y todas las ganas de sacar adelante lo que viene", complementó el jugador que desde su llegada se transformó en una de las piezas de la formación de Miguel Ramírez y ha jugado todos los partidos de Wanderes en lo que va de campeonato.
deportes@estrellavalpo.cl