Los nervios de Zunino y Costa para su primer Festival de Dichato
Mañana se realiza la segunda jornada del show a cargo de animadores distintos a los del sábado pasado. En el escenario estarán Douglas, cantantes de La Nueva Ola, La Combo Tortuga y Álvaro Salas, entre otros.
Mariela Munizaga
Transmitido por primera vez por TVN, mañana se celebrará la segunda jornada del Festival Viva Dichato, y a diferencia del fin de semana pasado, en esta ocasión será animado por los periodistas Carla Zunino y Gino Costa. Tras una exitosa primera jornada, el show gratuito vuelve recargado de música y humor, con artistas como La Combo Tortuga o el comediante Álvaro Salas.
Es la primera vez que el dúo, "nacido y criado" en la estacion estatal, animan un festival, por lo que los nervios están instalados, por lo menos para Costa que admitió que le gustan los desafíos, "me gusta estar durmiendo poco". De todas formas, ambos admiten que hacerlo en compañía de un amigo "genera una tranquilidad total".
Los animadores, que comparten pantalla en el matinal, nunca esperaron que les llegara una oferta como ésta, pero no dudaron en aceptar la propuesta. Carla lo define como "pura ganancia desde lo profesional y lo personal". La edición pasada la animó Álvaro Escobar y Carmen Gloria Arroyo.
La instancia significa un desafío para la dupla que no tiene experiencia en esta área dedicada a entretención, que si bien tienen proyectos propios y poco tiempo, aceptaron la propuesta sin dudarlo. Carla, por su parte, ha estado la mayor parte de su vida profesional en el Departamento de Prensa, es por esto que el Festival significa "la posibilidad de ser más versátil".
Esta semana ha sido de preparación para ambos, han estudiado la parrilla y la historia de cada uno de los artistas que se presentaran en esta nueva jornada de entretenimiento. Gino incluso admitió poseer una "biblia con hartos antecedentes" sobre quienes pisarán el escenario, ya que se autodenomina como "bastante mateo", pero admitió que "la Carla es 25 veces más matea que yo".
El presentarse en un festival como el de Dichato, que se realiza desde el 2012 con el objetivo de recaudar dinero tras el devastador terremoto y tsunami que azotó al pueblo el 2010, representa un orgullo para los animadores, especialmente para Zunino que denomina el evento como un "símbolo de resiliencia de la gente, que en el fondo logró volver a poner de pie este lugar".
Como tradición en este tipo de eventos, y como se vio en la jornada pasada, el público pide a gritos un beso entre animadores, algo que a ninguno le acomoda mucho, incluso Zunino lo catalogó como "una tradición que en estos tiempos no pega tanto", pero aseguran que tienen algo preparado que va a entretener a la gente.
Sobre la opción de tener algún tipo de manifestación durante el festival, teniendo en cuenta el contexto social y las pifias en eventos de semanas pasadas a otros artistas, Costa considera que "este es el momento de la música y hay que disfrutarla como tal", aunque no pueden asegurar que no pase nada. De hecho, agrega que si ocurriera, se considera lo suficientemente preparado, ya que por su trabajo como notero de "Muy Buenos Días" le toca estar constantemente en contacto con gente.
Por su parte, Zunino asegura que este tipo de eventos no están pensados para esas instancias de manifestación, por lo que espera que no ocurra nada.
Sobre el espectáculo, ambos dicen que habrá sorpresas, por lo que prefirieron no adelantar nada aún.