Ausencia de Saavedra marcará el planteamiento de Everton
Torrente baraja dos opciones para formar el equipo ante Cobresal, duelo fijado para este domingo al mediodía.
Sofía Navarro Martínez
La expulsión de Fernando Saavedra en el partido entre Everton y Coquimbo Unido del pasado lunes, no solo significó la ausencia obligada del volante para el próximo duelo de los ruleteros, sino que también despertó la inquietud del entrenador de la escuadra viñamarina, Javier Torrente, sobre cómo alineará a sus dirigidos en el próximo pleito frente a Cobresal.
Según confesó el rosarino en conferencia de prensa, el nombre de quien asumirá el rol del volante aún no está del todo definido, aunque las próximas horas serán claves para definir al sucesor del oriundo de Pullally. "Vamos a organizar el recambio y ver de qué manera terminamos de decidir cual es la posibilidad que más me guste", adelantó Torrente, quien aprovechó además de alabar el buen momento físico que está viviendo Saavedra.
Pero el debate no solo se dio en los nombres que se barajan para sustituir al exSan Luis en la cancha, sino que las dudas se extienden al planteamiento de la escuadra viñamarina para su visita a El Salvador, en duelo fijado para el mediodía del domingo en el estadio El Cobre. "Tenemos la posibilidad de estudiar para resolverlo. Hay dos posturas posibles, una que apunte a un equipo que reemplace a Fernando Saavedra dando un tinte más ofensivo, o una fórmula que ponga a alguien que nos de mayor capacidad de recuperación. Lo que nos deje conforme será lo que haremos", complementó el otrora ayudante de Marcelo Bielsa.
La autocrítica
Con siete puntos, Everton se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones, sin saber de derrotas a lo largo de las tres fechas que ya se han jugado del campeonato. Aunque el presente de los ruleteros hace pensar en cosas grandes, Torrente le pone cierta mesura al análisis de lo que fue su trabajo en el último duelo de los oro y cielo frente a Coquimbo Unido, realizando cierta autocrítica respecto a cómo su trabajo se extiende al resto del plantel.
"Hubo un mal momento del partido, con decisiones tácticas mías que no le acomodaban a los jugadores al momento del partido, pudimos corregirlo, mejorar y empezar a neutralizar al rival. Al final del primer tiempo, nos arrimamos con más peligro y, a partir de ahí, creo que se definió porque hubo solo un equipo en la cancha", manifestó el director técnico, agregando que aún hay cosas que en la interna se deben mejorar.
En esa línea, el exCobreloa añadió que "no estoy disconforme en lo particular de cada jugador. El rendimiento individual depende de la planificación y propuesta del entrenador. Si algún jugador no está de la mejor manera, el responsable soy yo. Pudimos haber hecho cosas mejores, de determinada manera u otra, y por eso soy el responsable, asumo la parte que me toca".
Durante la jornada de hoy, en el Centro Deportivo de Reñaca Alto, Everton tendrá su último entrenamiento de cara al duelo con Cobresal, para luego, durante el sábado, viajar hasta el norte del país. En lo personal, Torrente se muestra tranquilo y confiado principalmente por el trabajo de los refuerzos que trajo el club. "Esperemos seguir construyendo una buena campaña, esa rotación que se dio y la llegada de nuevos jugadores ha sido positiva", cerró el adiestrador de los oro y cielo.
deportes@estrellavalpo.cl