Casa en riesgo de caerse sigue siendo habitada
En ediciones anteriores, La Estrella de Valparaíso, informó del caso de Erna Arcos y sus hijos, quienes por año han vivido en una casa en calle Orompello, la cual está completamente dañada.
Producto del paso de los años y algunos terremotos que ha aguantado, la centenaria casa mantiene graves problemas estructurales en muros centrales y techumbre, al punto que el municipio de Valparaíso decretó que la vivienda tiene peligro de derrumbe, y la familia debía abandonar el lugar con urgencia. Eso fue a principios de enero.
Erna optó por enviar a sus tres hijos con familiares, mientras ella se quedaba en la casa, por falta de espacio y para cuidar sus cosas.
La mujer de 36 años de edad, que no puede trabajar producto del lupus que padece hace algunos años, clamó por ayuda para encontrar un nuevo hogar, y ha recibido algunos llamados, pero todo avanza muy lento.
Desde la ONG "Volvamos a Creer" la visitaron con una asistente social para documentar su caso y gestionar una ayuda. Los voluntarios resolvieron que la vía más rápida y efectiva para encontrar otro lugar donde vivir es un subsidio de arriendo de asignación directa, ya que Erna contaría con todos los requisitos para recibir este beneficio.
Desde la ONG afirmaron que están trabajando para agendar una reunión con personal de Serviu para presentarles el caso y solicitar un subsidio de arriendo para Erna y sus hijos.