Con un tiro al aire polis de civil espantan a asaltantes
Tres sujetos amenazaron con armas de fuego a trabajadores de una Copec cuando dos carabineros se encontraban en el lugar. Huyeron con $192.000.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Nuevamente una estación de servicios fue objeto de un violento asalto en Valparaíso. Esta vez el turno fue de la Copec de la avenida Santa María de Playa Ancha, donde un grupo de sujetos abordó -con armas de fuego- el recinto comercial con el objetivo de robar la recaudación del día.
Con lo que los antisociales no contaban -para su mala suerte- era que justo en el momento del atraco, a eso de las 00.00 horas de ayer, dos carabineros de civil se encontraban en la bomba, logrando frustrar parcialmente el robo.
Arma personal
Según información policial, un grupo de tres hombres a rostro cubierto y portando armas de fuego ingresó a la estación de servicios intimidando a los trabajadores que a esa hora se encontraban laborando, situación que fue alertada por el sargento 2° D.T.C., dotación de la Primera Comisaría Sur, ubicada justamente en Playa Ancha.
El funcionario, quien se encontraba libre, estaba en el lugar inflando los neumáticos de su auto particular cuando se percató del delito, motivo por el cual se identificó como carabinero y disparó al aire con su arma personal.
Al mismo tiempo, el cabo 2° J.H.R., dotación de la Tenencia Cordillera, se encontraba a pocos metros de su superior cargando combustible, fuera de su horario laboral, circunstancias en las que alertó del atraco a la Central de Comunicaciones.
Persecución a pie
Tras el disparo, el grupo de delincuentes huyó en dirección al Camino La Pólvora con parte del botín -$192.000-, iniciándose una persecución policial a pie con ambos efectivos.
Por otro lado, al lugar llegó personal de Carabineros en servicio, quienes ampliaron los patrullajes por el sector para dar con los antisociales, sin resultados positivos. Tampoco hubo personas lesionadas.