Wanderers recibirá a la "U" sin hinchas azules en las tribunas
La medida fue adoptada ayer por la Gobernación Provincial, pensando en "resguardar la seguridad de los fanáticos locales" de cara al duelo que se jugará el sábado. De todos modos, se aprobó un aforo de 16.460 espectadores controlados.
Playa Ancha será más verde que nunca. Este sábado, a partir del mediodía, Santiago Wanderers recibirá a la Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa Brander, duelo en el que solo habrá hinchas del Decano alentando en las tribunas.
Así lo confirmó ayer la gobernadora provincial (s), Leslie Briones, quien tras una reunión con los directivos verdes celebrada ayer, indicó que "por decisión de la autoridad provincial, el partido que disputarán Santiago Wanderers y la Universidad de Chile se jugará sin público visitante. La medida se tomó con el objetivo de resguardar la seguridad de los hinchas locales, tomando en cuenta los sucesos de violencia que se han generado en los partidos que recientemente se han disputado en diversos estadios del fútbol chileno".
Llama la atención que en menos de una semana, sean dos los partidos jugados en nuestra región que debieron disputarse sin la presencia de fanáticos del conjunto visitante, ya que en la noche del lunes, en el marco del duelo que Everton y Coquimbo animaron, también se decidió adoptar esta misma medida.
Al respecto, Briones aclaró que "tal como señalamos en el partido que jugaron Everton y Coquimbo de este lunes, la medida de jugar sin público se tomó especialmente para este encuentro, lo que no quiere decir que será la política para el resto de los partidos que jueguen nuestros equipos de la zona".
Más allá de todo, se confirmó que la autoridad dispuso un aforo de 16.460 espectadores controlados para el lance.
Esperan al refuerzo
Mañana se cumple el plazo límite para que Wanderers pueda fichar nuevos jugadores. Si bien en las últimas horas se informó que Matías Donoso tendría todo acordado con Iquique, en el Decano todavía no pierden la esperanza de poder amarrarlo a última hora.