Turista arrendó depto en edificio donde funcionaría prostíbulo en Viña
Desconociendo este antecedente, madre y sus dos hijos alquilaron por 2 meses la propiedad: "Fue del terror".
Consternada y aún con miedo está L.M.H.D., domiciliada en San Vicente de Tagua Tagua, quien arrendó por dos meses un departamento de calle 6 Norte de Viña del Mar; sin embargo, debió marcharse el 29 de enero, quince días antes del término de su contrato de arriendo.
La mujer, que no soportó los desórdenes, robos, malos tratos y estafas durante la estadía de ella y sus dos hijos, de 4 y 6 años, denunció en Carabineros dichos acontecimientos. "Cuando fui a colocar la denuncia me dijo un carabinero: '¿pero cómo fue a arrendar en un prostíbulo?'. Yo no tenía idea de nada, pues soy de región. En ese momento me puse a googlear la dirección y me encontré con notas de prensa y de televisión señalando los escándalos protagonizados por prostitutas y sus clientes en la propiedad", sostiene Lizbeth.
Carabineros
La descripción hecha por la turista nacional corresponde a los testimonios entregados por vecinos en septiembre pasado, además de carabineros, que hace 5 meses entrevistó al mayor Ricardo Arriagada, quien señaló: "No hay antecedentes claros sobre el ejercicio permanente de la prostitución en el lugar (...) hay períodos donde se paraliza y luego vuelve", reconoció entonces la fuente policial.
La mujer afectada, que firmó contrato entre el 14 de diciembre y 14 de febrero del presente año, denunció que muchas veces habló con la propietaria, sin embargo nada mejoró.
"Junto a mis hijos vimos colombianas en los pasillos y sus clientes, gente consumiendo droga en los pasillos. Nunca hubo wifi y me entraron a robar tres veces. Yo había ahorrado para pasar unas lindas vacaciones con mis hijos y fue del terror. No pude irme antes porque no tenía dónde. Mi idea es que nadie arriende ahí, pues realmente es un prostíbulo y se pasa muy mal", reveló la mujer, quien ahora desea iniciar una lucha judicial para recuperar parte del dinero que perdió por marcharse con anticipación del lugar. "Su dueña tiene problemas con la droga. Yo la vi", aseveró la turista.
3 robos menores debió soportar la joven madre durante su estadía en la propiedad.