Dan de baja a cabo porteño involucrado en robo a servicentro
Control de detención se amplió para el lunes 9 de febrero en el Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín.
Cuatro personas fueron detenidas por su participación en el asalto a un servicentro ubicado en el Camino Internacional de Viña del Mar, imputados que no pudieron ser formalizados de manera inmediata, pues el tribunal solicitó ampliación de plazo hasta este lunes.
Uno de los detenidos fue el carabinero D.A.P. C. perteneciente a la dotación de la 2da Comisaría Central de Valparaíso, con reciente egreso en Ovalle en diciembre pasado.
El teniente coronel Rodrigo Ortiz de la Prefectura de Viña del Mar, indicó que además de darlo de baja, el mencionado funcionario "ha sido puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de Garantía y paralelamente a ello, por la vía administrativa se dispuso el inicio de un sumario".
INvestigación
Paulo López, fiscal a cargo del caso indicó que la ampliación de plazo determinará si el ahora exuniformado posee una participación directa en los hechos y qué delitos pudo haber cometido.
"Hay que revisar los antecedentes, especialmente el video, para ver si existe una participación directa en los hechos y en qué delito, toda vez que se trata de un robo con violencia con un arma de fuego. Además en poder de los imputados se encontró droga", detalló el persecutor.
De acuerdo a los antecedentes conocidos, el robo al servicentro Copec fue perpetrado por 2 hombres adultos, con capucha y lentes oscuros, quienes se movilizaban en un auto blanco junto a otros dos sujetos. Los asaltantes intimidaron con un objeto de plástico, con características similares a un arma de fuego, a la cajera del local y sustrajeron desde la caja recaudadora dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos. Luego huyeron por camino internacional en dirección a Valparaíso.
Tras una persecución, carabineros logró detener el vehículo a la altura del túnel Los Gemelos, lo mismo que a sus ocupantes. Para sorpresa de los efectivos, uno de ellos se identificó como funcionario de carabineros en servicio activo.
El fiscal Paulo López aclaró que ninguno de los 4 detenidos posee antecedentes, pero quien conducía el móvil lo hacía en estado de ebriedad y al interior del vehículo se encontró una bolsa pequeña con pastillas de éxtasis.
100 mil pesos fue el botín que obtuvieron en efectivo los asaltantes del servicentro.