Everton buscará afirmarse en el torneo con Copete en el equipo
"Espero dar lo mejor en Chile y, por qué no, quedar campeón", fueron parte de las declaraciones que Jonathan Copete, volante colombiano, emitió en su presentación con la escuadra viñamarina.
Nicolás Arancibia Bórquez
Dicen que no hay nada mejor que compartir el viernes con un buen copete, algo que en Everton replicaron ayer. Poco y nada tiene que ver esto, eso sí, con alguna indisciplina de parte de los jugadores del plantel, quienes ayer entrenaron con normalidad en el estadio Sausalito; si no más bien con la incorporación de Jonathan Copete, volante colombiano que vestirá los colores auriazules durante todo el 2020.
"Vengo con mucha alegría, con mucho orgullo y satisfacción. Estar aquí es una ilusión muy grande para mí y para mi carrera" fueron las primeras palabras del extremo de 32 años, quien complementó que "esperamos pronto ponernos a hacer lo que a uno más le gusta, que es jugar fútbol . La idea es aprovechar la oportunidad que me han brindado acá, aproveché la invitación de venir y estoy muy contento, espero mostrar dentro de la cancha y trabajar para que se logren los objetivos que se han planteado para el semestre".
De laureada carrera por destacados clubes a nivel continental, tales como Santos de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y Vélez Sarfield de Argentina, el cafetalero llegó a los ruleteros gracias a la gestión de Grupo Pachuca, conglomerado mexicano que es dueño de los viñamarinos, y que antes ya ha colocado a futbolistas de paso por tierras aztecas en club.
"Sé que el fútbol chileno es muy bueno, de buena calidad y tiene jugadores importantes. Mi arribo se dio por medio del Grupo Pachuca y llegamos con la ilusión de poder conquistar algo importante", confesó el puntero.
No es un retroceso
Dado su extenso currículum, el arribo de Copete puede fácilmente ser considerado como un lujo para los ruleteros. Pese a ello, el oriundo de Cali recalca que llegar al equipo de Javier Torrente no es un retroceso, indicando que "para mí es un reto venir acá, en todas las ligas que he podido estar, he marcado una diferencia, así que espero dar lo mejor en Chile y por qué no quedar campeón de un torneo".
Adelantando, al mismo tiempo, lo que los fanáticos auriazules podrán ver de él en cancha, el exPachuca se describió como "un volante por izquierda o por derecha. Soy un jugador que hace mucho regate, va siempre para el frente, asiste mucho y que llega a convertir goles".
No están cerrados
Con el arribo del colombiano, Everton suma cuatro extranjeros en su plantel (Juan Cuevas, Jorge Díaz, Walter González y el propio puntero), motivo por el que Gustavo Dalsasso, gerente deportivo de los oro y cielo, aseguró que el plantel no está cerrado. "Nos queda un cupo, aunque obviamente nosotros estamos basados en un presupuesto", confesó el exgolero, sin adelantar que el arribo del defensor Ramiro González está cerca de concretarse.
El buen plantel que armó Everton para el 2020, llena de ilusiones al ídolo ruletero, confesando que "más allá de hacer un buen equipo, la idea también era formar un buen camarín, y se logró, se trajo a jugadores que han sido campeones, tanto con el club como con otros equipos. Hoy la tarea es clasificar a plano internacional y por qué no, soñar con salir campeón como el 2008. Estamos con toda la ilusión".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl