Apareció dirigente social de cerro Panteón
Benjamín Briones dijo que iba al Cajón del Maipo y se le perdió el rastro. Volvió ayer en la tarde.
Angustiosas horas y días vivió la familia de Benjamín Briones, dirigente social del cerro Panteón, quien desapareció el sábado pasado.
Le había comentado a su madre que iba a visitar a una amiga española que vive en el Cajón del Maipo, pero nunca llegó a su destino.
Sus amigos y familiares iniciaron una intensa búsqueda de este dirigente social y cultural a cargo de Patio Volantín, iniciativa comunitaria que realizaba talleres y distinas actividades sociales y hasta sirvió de enfermería en los días más complicados del estallido social.
Esta organización ha vivido días tristes, ya que por distintos motivos tuvo que cerrar sus puertas a contar del 22 de enero y dejar de entregar almuerzos y realizar actividades como antes.
La Estrella de Valparaíso conversó en octubre del año pasado con el dirigente sobre temas medioambientales y el trabajo que realizaba esta organización para acopiar ladrillos ecológicos y construir un anfiteatro en la parte posterior de la casa.
Briones es un conocido dirigente que además participa en la junta de vecinos del cerro Panteón. Amigos cercanos a Benjamín explican que dejó el celular en su casa antes de ir a Cajón del Maipo.
Denuncia
La madre del dirigente, quien vive en Melipilla, presentó una denuncia por presunta desgracia el el martes.
La hermana del dirigente vive en Concepción y llegó a Valparaíso ayer para unirse a la búsqueda.
"Estaba medio depresivo, porque le cerraron el Patio Volantín y de hecho se iba a vivir a Concepción dentro de los próximos días. Él tenía antecedentes por depresión y de hecho, la semana pasada fue a control y le dieron más medicamentos", explicó Marcela Briones.
Esta situación aumentaba la preocupación de su familia, aunque tenían la esperanza de que apareciera.
En horas de la tarde de ayer Benjamín Briones volvió a su casa, aunque sus cercanos no quisieron detallar las razones de su ausencia ni tampoco las condiciones de salud en que se encontraba.
01 de febrero, fecha en que se perdió la pista de Benjamín Briones, gestor de Patio Volantín.