Grave niña de 10 años que salió eyectada en accidente de tránsito
Uno de los autos involucrados no habría respetado un disco Pare, siendo impactado por otro y cayendo a una zanja, en Quilpué. La menor fue llevada al Van Buren.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
En estado grave e internada en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se mantiene una niña de 10 años que resultó lesionada tras un accidente de tránsito registrado la noche del martes, en la comuna de Quilpué.
Salió eyectada
El hecho ocurrió cerca de las 22.30 horas en la intersección de calle Marga Marga con la ruta F-50, donde el vehículo en el que se transportaba la menor fue impactado por una camioneta, saliendo la niña eyectada del móvil.
Según información policial, los conductores de ambos vehículos involucrados manifestaron que el vehículo Chevrolet, modelo Sail, donde el conductor viajaba junto a la menor, no respetó el disco Pare mientras se trasladaba en dirección sur.
Producto de lo anterior, una camioneta Chevrolet, modelo Montana -que transitaba en dirección a Quilpué- perdió el control, impactando al vehículo más pequeño y provocando que cayera a una zanja, al costado sur de la ruta F-50. Producto del impacto, la niña -identificada como A.M.G. - salió eyectada del automóvil.
Producto de lo anterior, personal de la Segunda Comisaría de Quilpué concurrió al lugar, como también personal Samu para estabilizar a la niña y luego trasladarla hasta el hospital de la comuna.
Derivada a valparaíso
Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, posteriormente la pequeña fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, hasta donde llegó escoltada por personal de Carabineros.
De forma paralela, ambos conductores fueron trasladados a la asistencia primaria para realizarles la debida constatación de lesiones y alcoholemia de rigor.
En ese sentido, los dos choferes -por instrucción del fiscal de turno- quedaron apercibidos al artículo 26, es decir, en espera de citación del Ministerio Público.
Desde el hospital Van Buren no entregaron detalles de la condición médica de A.M.G., pero confirmaron que se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.