Kobe Bryant falleció
La leyenda del básquetbol murió en un accidente en helicóptero junto a otras ocho personas, incluida su hija.
El deporte mundial se encuentra de luto. Ayer por la tarde, diversos medios planetarios informaron del lamentable fallecimiento de la leyenda del básquetbol, Kobe Bryant, quien se encontraba a bordo de su helicóptero privado, el cual se estrelló en una zona desértica de Los Ángeles. Además del astro de Los Lakers, iban dentro de la nave su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas de las que -al cierre de esta edición- no se entregaban aún las identidades. Todos fallecieron.
El cuarto máximo anotador de puntos en la historia de la NBA se dirigía rumbo al centro de la ciudad a presenciar un partido junto a su hija y dos amigos. La liga cestera estadounidense inmediatamente canceló todos los partidos previstos para la jornada de domingo y lunes, por lo que se espera que haya un adiós masivo para el que es considerado como uno de los jugadores más completos de todos los tiempos.
Su legado
"Black Mamba", como él mismo se apodaba, ganó cinco anillos c on la camiseta de Los Ángeles Lakers, con dos premios al MVP de las finales y uno al MVP de toda la liga. Estuvo presente 18 veces en el All Star en un total 20 temporadas, retirándose en 2016 en un partido en el que anotó la abismal cantidad de 60 puntos.
Bryant era hasta el día viernes el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, pero el también Laker Lebron James superó su récord portando unas zapatillas con la leyenda "Mamba 4 Life".