San Luis calienta motores
Los canarios dirigidos por Víctor Rivero hicieron fútbol ayer en San Isidro frente a un combinado de jugadores libres del Sifup.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
En medio de la pretemporada que realiza de cara a su participación en el campeonato de Primera B, el plantel de San Luis de Quillota, hizo una pausa en las exigencias propias del trabajo físico y táctico de las dos semanas que llevan sin pausa. Es que ayer, en el complejo de San Isidro, los dirigidos de Víctor Rivero tuvieron su primer apretón futbolístico y recibieron a un equipo del Sifup, con el cual disputaron 90 minutos de fútbol.
Y en esta etapa de la preparación, es difícil que un equipo tenga bien aceitado el concepto de juego, y de esta manera los jugadores del Sifup lograron un par de goles en la primera mitad de la práctica, lo que no frenó el ímpetu de los jugadores sanluisinos, deseosos de demostrar que están para ser protagonistas este año en el Ascenso.
Es así que el descuento conseguido por el joven Sebastián Parada encendió los últimos minutos. En realidad, el compromiso con los jugadores que aún no encuentran club, le sirvió al técnico canario para ver en acción a los jugadores con los que cuenta hasta ahora.
REFUERZOS Y más
La primera oncena que Rivero mandó a la cancha fue con el portero argentino-chileno Pablo Heredia; los zagueros Francisco Bahamondes, Damián González (argentino que está a prueba), Douglas Estay e Ignacio Lara; los volantes Hugo Soria, Álvaro Césped y Rodrigo Castro; más los atacantes Kevin Araya, Jean Paul Pineda y Mariano Barbieri.
Para la segunda mitad sumaron minutos en los canarios Gonzalo Basáez, Alex Díaz y Sebastián Parada, quien anotó el gol. Algunos que no estuvieron presentes fueron los retornados Daniel Vicencio y Gonzalo Abán, más el portero Omar Carabalí quien está jugando como titular en la selección sub 23 que compite por pasajes a Tokio 2020 en el Preolímpico de Colombia.
Terminado este primer partido de pretemporada, el técnico Víctor Rivero señaló que "debemos seguir conociéndonos y para eso tenemos un total de seis partidos de preparación. Me quedo con todas las llegadas de gol que nos generamos".
Los próximos amistosos agendados por San Luis son ante Lautaro de Buin (equipo de Segunda División) el miércoles y el próximo fin de semana con Unión San Felipe, uno de los contrincantes que tendrá el cuadro quillotano en el torneo de la B, el cual se jugará este año solo con 15 equipos.