Fabián San Martín D.
Fue capturado por Carabineros un joven antisocial que usaba redes sociales para delinquir.
En horas de la tarde, a la guardia de la Segunda Comisaría Central, llegó R.S.B.F., quien relató que días atrás fue afectado por un robo por sorpresa, donde le sustrajeron un celular avaluado en 500 mil pesos. Días después del delito un familiar de la víctima advirtió que el aparato era ofertado en una página de compra y venta de bienes en Facebook.
El pariente se contactó con el vendedor llamado Cristián, quien le mandó pantallazos del equipo y lo instó a que se juntaran en avenida Brasil con calle Carrera de Valparaíso para que se concretara el negocio.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la citada comisaría porteña acompañó a la víctima, y montaron una vigilancia encubierta hasta que llegó el sospechoso, quien tras un breve diálogo con el comprador, fue arrestado por los carabineros de civil.
Se verificó que se trataba del viñamarino C.G.T.H., 21 años, alias "Botija", poseedor de amplio prontuario con delitos como microtráfico, hurto simple, porte de elementos destinados a cometer delitos, receptación, robo de vehículo motorizado y homicidio. Este ultimo ilícito lo cometió en diciembre de 2015 cuando tenía 17 años.
En esa oportunidad en el sector de Nuevo Horizonte de la población Glorias Navales, sostuvo un fuerte altercado con otro joven de 18 años, por un deuda de dinero, al que le disparó con una escopeta en el rostro y murió en el lugar.
El homicida se entregó a la policía uniformada y tras cumplir condena no sentó cabeza y siguió en el mundo del hampa, dedicado a la venta por internet de especies robadas.
Fue derivado al tribunal porteño para ser formalizado por receptación.
17 años tenía el imputado cuando ultimó a otro muchacho de un escopetazo en el rostro.