Todo listo para la SummerInk 2020
La sexta versión del evento se realizará el próximo 16 de febrero y su entrada es completamente gratuita.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
El día más esperado para los amantes de la tinta en la piel ha llegado. En menos de un mes, Summer Ink 2020, la convención de tatuajes más importante del país, llegará hasta Valparaíso para conquistar por sexta vez consecutiva al VTP.
Bajo el slogan "Hecho con carácter", el evento promete convocar a los mejores tatuadores de Chile en un sólo lugar el próximo 16 de febrero, entre las 12.00 y las 22.00 horas.
Y, a diferencia de otros años, el evento será completamente gratuito y se enfocará en el talento nacional.
"No tendremos invitados internacionales, ya que queremos que se genere un fuerte foco en los tatuadores nacionales. Summer Ink más allá de las ventas que pueda generar, es un evento que funciona como vitrina para dar a conocer el talento", nos cuenta Luis Retamal, director de la productora organizadora Oregon.
Vlad Ahumada, del estudio Noveno Tattoo, ubicado en Viña del Mar, participará por tercera vez.
"El principal objetivo es que mi estudio se haga más público aún. Mi estilo es neo-tradicional y para mi lo clave es la conversación previa que se genera con las personas", indica el artista de la Ciudad Jardín.
Sorpresas
A pesar de que la tinta será la protagonista preferida de la jornada, no todo será tatuajes, una exposición inédita de automóviles y motocicletas también será parte del evento. "Este año estamos agregando una expo de vehículos y motos clásicas, vintages y será entretenido para los amantes del mundo tuerca", nos asegura el director de la productora.
Además, contará con patio de comida, música en vivo a cargo de Chris Anich y Limón Crown y por primera vez, barberías de la ciudad llegarán hasta las instalaciones del VTP para realizar cambios de looks. Y en suma a lo anterior, marcas como Cerveza Escudo y Aquaphor, darán a conocer sus nuevos productos.
Finalmente, los tatuadores competirán en diferentes categorías, siendo galardonados al final de la jornada.
"Es un evento que se ha consolidado por el profesionalismo con el que se ha hecho, cumplimos con todas las normas que nos exigen y hemos ganado este prestigio con los años", puntualiza Luis Retamal.